Fiel a la cita, BMW acudirá al Salón de Detroit, esta vez con el nuevo BMW X2 y el BMW i8 Roadster como grandes protagonistas de su stand. El primero hará su debut a nivel mundial, después de haberse dejado ver en presentaciones estáticas ante la prensa especializada. El X2 viene a ocupar un espacio de gran importancia en el mercado: el de los SUV compactos, que ha visto cómo la inmensa mayoría de las marcas ha desembarcado en los últimos dos años y que ha experimentado un importante crecimiento de ventas en los últimos meses. Respecto a la otra novedad… ya conocemos los precios del BMW i8 Roadster. Los encontrarás si sigues leyendo.
La versión cabrio del deportivo teutón, además, añade importantes novedades a la gama, tanto estéticas como en el nivel de acabados y materiales empleados. Este vehículo ya se pudo ver hace unas semanas en el Salón de Los Angeles.
La principal novedad estriba en que se darán a conocer sus importes para todos los países, que en España partirán de 145.200 euros en la versión Coupé y de 160.200 euros en la versión Roadster.
El último de los grandes protagonistas del stand será el nuevo BMW Concept X7 iPerformance, un ejercicio de diseño del que saldrá el futuro BMW X7, un todocamino de gran tamaño que quedará por encima del BMW X5 y del que la marca espera importantes niveles de ventas, especialmente en los mercados asiático, árabe y estadounidense.
Nuevo BMW Serie 1 2019
Sin embargo, no le dará tiempo a llegar al nuevo BMW Serie 1 2019, uno de los modelos más veteranos de la familia y que ya se ha dejado ver haciendo pruebas en algunas carreteras. Y, aunque por el momento, estos test se han hecho con su carrocería vinilada, para ocultar su diseño definitivo, sí que circulan por la red algunas recreaciones de cuál podría ser su aspecto final.
Se espera que en Detroit comuniquen los planes de la marca sobre el modelo, aunque ya se han filtrado algunos datos, como los que recoge Autopista.es. Al parecer, llegará al mercado en la primavera de 2019, empleará la misma plataforma que el BMW X1, BMW Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman, y abandonará la tracción trasera para ser de tracción delantera. Solo contará con carrocería de 5 puertas, dejando para el Serie 2 las versiones Coupé, Cabrio y Sedán. Y llegaría con una importante carga de sistemas tecnológicos y de conectividad, similares a los que ya se han visto en los últimos lanzamientos de la firma, como el Serie 5 y el X3.
Incorporará funciones como el dispositivo i-Drive, el control gestual y por voz o el nuevo interfaz del sistema multimedia que irá integrado en una pantalla dispuesta en la parte alta del salpicadero.
En cuando a la oferta mecánica, llegará con motores de tres cilindros (116i y 118i) y cuatro cilindros (120i y 128i) de gasolina, mientras que por encima quedará una versión de altas prestaciones M135i con propulsor de 6 cilindros que erogará más de 400 CV y contará con tracción integral Xdrive.
En cuanto a las motorizaciones diésel, dispondrá de dos opciones, 118d y 120d, muy eficientes en sus consumos y con unas emisiones igualmente bajas. Finalmente, también habrá una última mecánica híbrida no enchufable, que podría llegar algo después del lanzamiento.