Actualidad

BMW X1 M35i: en lo más alto

A falta de tener en la gama del nuevo X1 un X1 M, bueno es siempre tener una versión desarrollada por el departamento deportivo. Así es como la firma bávara acaba de presentar este X1 M35i que aquí te desgranamos.

Todo lo que sea combinar BMW y M sabemos que es sinónimo de diversión pero en lo que respecta a la gama SUV esa sigla está reservada para los modelos que van del X3 para arriba. En el caso del X1 quien quiera optar por una versión de corte deportivo tendría que ‘conformarse’ con este X1 M35i que la firma bávara acaba de desvelar. Una versión que muchos dudaban de que fuera a aparecer en esta última generación, más aun teniendo en cuenta la fuerte electrificación a la que se le ha sometido con la llegada, por primera vez, de una versión 100% eléctrica.

Pero quien quiera hablar de rendimiento tiene que hacerlo de este X1 M35i tal  como se demuestra no solo en su apariencia, con un diseño radical pero no demasiado exuberante determinado, entre otros, por las llantas de 19” (en opción de 20”), los paragolpes sobredimensionados, el difusor más deportivo con la doble salida de escape o los pasos de rueda pintados en el mismo color de la carrocería. Dentro lo más destacado será el montaje, opcional de los asientos de tipo bucket tapizados en Alcantara o de las molduras decorativas, así como el convertirse en el primer BMW en incorporar la versión 9.0 del sistema operativo.

Rendimiento a la altura

Ahora bien, en una versión de este corte lo que importa es la mecánica y la puesta a punto y aunque no sea un X1 M tampoco necesita más pues el X1 M35i se basta con sacar nada menos que 316 CV al bloque de 2.0 TwinPower Turbo y acompañarle de un par máximo de 400 Nm para conseguir parar el crono en el paso de 0 a 100 km/h en los 5,4 segundos alcanzando una punta de 250 km/h, autolimitada. Para conseguirlo se rodea por un lado de la transmisión automática Steptronic de siete relaciones y de la tracción total, mietra sque por otro propone una puesta a punto específica con, entre otros, suspensión adaptativa M con la que además rebaja en 15 mm la altura del vehículo; dirección deportiva con asistencia variable en función de la velocidad o un equipo de frenos más potente que se puede mejorar de manera opcional con los M Compound con discos delanteros perforados de 385 mm con pinzas de cuatro pistones y traseros de 330 mm con pinzas de un pistón. No sabemos nada de momento acerca de los precios pero sí que las primeras entregas se realizarán en otoño.

Entrada Relacionada
Etiquetas: BMWBMW X1SUV