El Salón de Pekín ha servido de escenario perfecto para que las marcas “Premium” alemanas exhibieran versiones alargadas de sus modelos de serie. En el caso de Audi, ha sido el A4 L, mientras que Mercedes-Benz ha presentado el Clase E long wheelbase. La firma que falta en este listado, que seguro la tienes en mente, ha mostrado el BMW X1 Long Wheelbase, una nueva generación 15 centímetros más larga que su semejante europea.
Lógicamente, el espacio posterior es el beneficiado de esta versión para el mercado chino. Los asientos traseros pueden regularse longitudinalmente, una opción disponible en el modelo para el Viejo Continente. En su posición más retrasada, el maletero ofrece 465 litros, mientras que, si se adelantan, el volumen asciende a 675 litros. En el caso de abatirlos en proporción 40/20/40, la cifra llega a 1.650 litros.
Los clientes dispondrán de tres mecánicas de gasolina turboalimentadas para elegir, una tricilíndrica de 136 CV y dos de cuatro cilindros de 192 y 231 CV. Las tres se asocian a la transmisión automática con convertidor de par “Steptronic“, de 6 velocidades para la primera y de 8 para las otras dos. En cuanto a los acabados, los clientes chinos dispondrán de los niveles “xLine” y “Sport Line“, en función del toque que se le quiera dar al coche.
Al igual que en Europa, el equipamiento opcional del BMW X1 Long Wheelbase es muy variado y numeroso. En él se encuentran un sistema de sonido de la firma “Harman Kardon“, la iluminación con tecnología de tipo LED y el sistema de proyección de información en el parabrisas “Head-up Display“, entre otros.
¿Hasta cuándo tendrán que esperar en China para conducir este “SUV” alargado? En principio, en los próximos meses dispondrán de este coche más habitable e igual de atractivo que el X1 europeo.
Ver comentarios