La firma bávara BMW ha admitido que está trabajando para ofertar en un futuro versiones M deportivas con propulsión híbrida. Así al menos lo afirma el presidente de la división M de BMW Dirk Hacker en unas declaraciones al medio británico Autocar recogidas por Carscoops.
Los planes de la marca alemana irían incluso más allá, ya que el propio Hacker ha afirmado que la electrificación de los coches es “algo que no podemos evitar“, aunque ha evitado dar muchos detalles sobre los planes de la división deportiva de BMW: “Estamos trabajando en una solución técnica muy precisa, pero no hay una decisión final de cómo implementarlo“.
Sin embargo, Hacker también se mostró algo reticente a algunos de los aspectos que conlleva la electrificación de una gama como la de BMW M, y es que el peso que habría que añadir al conjunto del vehículo podría afectar al manejo de un vehículo de estas características.
Parece ser que la idea de la firma muniquesa es acabar produciendo vehículos BMW M eléctricos, un paso que se dará más adelante tras una hibrización previa de la toda la gama deportiva. En este sentido se pronunció Frank Van Meel, CEO de BMW M, este mismo año al afirmar que toda la gama terminará siendo eléctrica, según la propia Carscoops.
Por el momento no sabemos cuándo tendría lugar la presentación del primero de esos modelos, pero por las palabras utilizadas parece que es un tema más a medio plazo y que tendremos que esperar todavía un par de años. Mientras, seguiremos especulando y disfrutando de los motores térmicos más prestacionales de la gama bávara.