En España, el mercado del vehículo de ocasión tiene como grandes protagonistas las marcas “Premium” alemanas. Los BMW usados son unidades verdaderamente codiciadas por conservar sus cualidades y su atractivo durante muchos años. ¿Cuáles son los más solicitados? Según un análisis de AutoScout24, realizado coincidiendo con el centenario de la marca, el Serie 3 es el más demandado, concretamente los de color negro. En segunda posición se sitúa otra berlina de cuatro puertas, el Serie 5. Ambas concentran el 31% de las búsquedas de la marca alemana. El podio lo completa el Serie 1, el modelo de acceso a la gama, que despierta el interés del 9% de los usuarios. De media, los precios por los que se comercializan son un 50% más baratos que nuevos.
También resulta interesante constatar que los equipamientos de lujo tienen mucha aceptación, más que en el mercado del vehículo nuevo, debido a las tarifas rebajadas. Así, los navegadores integrados son los accesorios favoritos para un tercio de los clientes y los asientos calefactables son demandados por dos de cada diez. Teniendo en cuenta los motores, los turbodiésel ganan a los gasolina, aunque no por una elevada diferencia: el 59% se decanta por un propulsor de gasóleo. Respecto al tipo de color, como ya hemos comentado antes, el negro, con un 36%, es el que atrae a un mayor número de personas. Por detrás, a una considerable distancia, queda el resto, incluidos el blanco, el plata y el gris.
Dos curiosidades. ¿Sabéis qué BMW usado se ha vendido más caro en AutoScout24? Un i8, por el que desembolsaron 130.000 €. ¿Y el más antiguo publicado? Un Dixie de 1930. El mercado español aglutina el 12% de los BMW europeos en stock, por delante incluso de Alemania, con un 10%, y de otros países punteros como Italia, 9%, y Holanda, 6%.