El 8 ha regresado a la familia de la firma muniquesa por todo lo alto. El BMW Serie 8 Coupé llegó hace unos meses a los concesionarios, al que siguió la variante BMW Serie 8 Cabrio, y eso sin olvidar el BMW M8 de categoría GT3 que participa en competiciones de resistencia. Ahora se desvela, al menos en parte, el tercer miembro de la serie pensado para que todos los miembros de la familia viajen con comodidad: el BMW Serie 8 Gran Turismo de cinco puertas.
Por el momento poco se puede decir de este modelo pues apenas se han lanzado un puñado de fotos en donde apenas se deja ver la parte más alta de su perfil para que se aprecien las nuevas puertas y una nueva caída de su techo en la parte posterior para una mayor comodidad y confort de los viajeros de las plazas traseras.
También se ha dejado ver algún detalle de la trasera, la caída del techo sobre el maletero que termina con un alerón y unas ópticas en las que predomina la tecnología led. Para conocer el resto de su nueva imagen habrá que esperar a finales de junio, cuando entre el 25 y el 27 de junio se celebre el BMW Group #NextGen en Múnich, un evento propio del fabricante germano en el que mostrará las últimas novedades del grupo (BMW, MINI y su departamento de motocicletas Motorrad).
Desde la compañía indican en el comunicado de prensa que confirma la llegada del nuevo modelo que el “BMW Serie 8 Gran Coupé fusiona aptitudes de rendimiento superiores con un diseño emocionante y una espaciosa parte de atrás. El resultado es una personalidad tan elegante como extravagante, proporciones atléticas y líneas que fluyen para crear un aura de exclusividad deportiva”. Dicho lo cual, se espera un nuevo nivel en el mundo de las berlinas deportivas de gran tamaño y vocación familiar.
Queda menos para conocer sus formas definitivas y si habrá muchas diferencias con sus hermanos ya comercializados. Uno de los parámetros que podrían cambiar con esta variante más ‘familiar’ serán sus cotas. Su hermano Coupé mide 4.804 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.340 mm de alto. Y también queda por ver qué sucederá con el maletero, establecido en los 420 litros en la misma carrocería.
Nada se sabe de las mecánicas con las que llegará, aunque se intuye que entre las opciones con las que aparecerá se encuentren el M850i xDrive de gasolina V8 biturbo, tracción total y 530 CV; y el 840d xDrive de gasóleo y 320 CV. Aunque se espera que aparezcan nuevas opciones en los próximos meses.