Tras dejar entrever la figura de la próxima generación del Serie 8 con un teaser, ahora BMW nos muestra las primeras imágenes del nuevo Serie 8. Por el momento se tienen pocos datos del modelo, de los planes de producción o las versiones con las que contará.
Tan solo se sabe que se verá por primera vez mañana 26 de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un evento que se celebra cada año en el norte de Italia.
BMW Serie 8 Concept: fotos
[fotos id=”77765″]El modelo concept sigue el perfil deportivo marcado por aquel que se vendió entre los años 1989 y 1999, con un prominente capó y una caída paulatina del techo hasta la trasera, donde se encuentra un sutil spoiler que destaca levemente sobre la carrocería. Más allá de esto, vemos una moderna línea, con unos grupos ópticos delanteros y traseros que se intuye que serán de tecnología LED. Por lo demás, una imagen musculada y robusta aunque sin excesivas estridencias ni exceso de ornamentos.
El nuevo BMW Serie 8 podría ponerse a la venta el próximo año antes de verano.
Quedamos a la espera
Así, aunque se espera que se asiente sobre la plataforma CLAR, la misma que emplean los modelos de los BMW Serie 5 y BMW Serie 7, habrá que esperar para conocer cuáles van a ser las motorizaciones que incorpore, si habrá versiones cabrio y si el departamento M hará una versión propia.
Este nuevo Serie 8 homenajea al mismo que ya se vendió entre los años 1989 y 1999. De aquel se fabricaron un total de 30.700 unidades, entre las que se incluyó una versión M, mientras que la descapotable quedó en un prototipo. Sin embargo, uno de los aspectos que no mantendrá serán los faros delanteros escamoteables, un hecho que ya pudimos comprobar con el teaser con el que la marca dejó ver la figura del modelo.
Con esta presentación, BMW parece haber escogido el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para mostrar sus últimas creaciones, pues el año pasado ya presentó aquí el 3.0 CSL Hommage, un homenaje al BMW 3.0 CLS, también conocido como “Batmobile”, de la década de los 60.