Presentadas mundialmente en el pasado Salón de Ginebra, ya pueden adquirirse en España las limusinas híbridas enchufables de BMW. En nuestro mercado, la gama está compuesta por dos versiones, una de batalla corta y otra de distancia alargada y con el sistema de tracción total “xDrive“. Son las 740e iPerformance y 740Le xDrive iPerformance, con un módulo de propulsión común de 326 CV. Los motores que lo forman son uno de gasolina turboalimentado, de 2,0 litros y 258 CV, y otro eléctrico de 113.
Los acaudalados clientes que más concienciados estén con el medio ambiente seguro que se declinan por estas variantes, ya que homologan un consumo medio de entre 2,0 y 2,5 litros cada 100 kilómetros, cifras que equivalen a solo 45-56 g/km de dióxido de carbono (CO2). Estos registros tan bajos pueden darse, ya que los BMW Serie 7 iPerformance tienen la opción de recorrer entre 41 y 48 kilómetros empleando únicamente el propulsor eléctrico. Para cargar la batería, el tiempo mínimo queda en tres horas.
Turno para los precios. La versión estándar cuesta 102.500 €, mientras que la alargada y con tracción integral, 110.900 €. Es la hora de los altos directivos ecológicos…
Ver comentarios