La serie más lujosa de la firma bávara cumple 40 años, y en BMW han decidido hacer un guiño al pasado con una nueva edición especial de su berlina de representación por antonomasia, el Serie 7. Esta edición especial es denominada 40 Jahre, que en Alemán significa 40 años.
BMW Serie 7 40 Jahre: fotos
[fotos id=”84911″]En estos 40 años de existencia de la Serie 7, el modelo alemán se ha comercializado en el mercado a través de 6 generaciones, la última de las cuales es la encargada de llegar al mercado con esta Serie 7 Edición 40 Jahre, versión que cuenta con exclusivos interiores y elementos exteriores que intentan dotar a la berlina de mayor elegancia y estilo.
Esta Serie 7 será presentada oficialmente al mundo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre, y será producida en una edición limitada a 200 unidades en la planta de BMW en Dingolfing (sureste de Alemania), donde nació el modelo en 1977.
El Serie 7 40 Jahre estará disponible a partir de octubre de 2017 tanto en versión estándar como con batalla alargada. En cuanto a las motorizaciones a elegir, se podrá seleccionar un abanico de versiones con propulsores de 6, 8 y 12 cilindros, además de poder montar opcionalmente la tracción total xDrive. La versión híbrida de BMW iPerformance también podrá encargarse.
Elementos exclusivos
Esta edición especial estará disponible en dos colores exclusivos, plata Frozen y Petrol Mica, a lo que se sumará el pack M Aerodinámico, con elementos en color gloss y llantas de aluminio BMW Individual de 20 pulgadas junto al logo 40 Jahre en el pilar B o los umbrales de las puertas.
El interior también vendrá con elementos exclusivos como tapicería de cuero Merino en blanco y negro o blanco y marrón cohiba, alfombrillas negras o en marron cohiba, techo forrado en Alcantara blanco, molduras decorativas en negro piano o madera de eucalipto, asientos confort o cojines BMW individual a juego con el interior.
En el apartado de tecnología, el Serie 7 edición especial equipa los mismos asistentes de conducción que la gama estándar, donde destacan el sistema de guiado en el carril, que funciona hasta 210 km/h, aparcamiento remoto, control gestual del sistema multimedia o los servicios de asistencia de BMW Connected.