Y el BMW Serie 5 GT se transformó en BMW Serie 6 Gran Turismo o GT. BMW acaba de presentar la nueva edición de uno de sus modelos más controvertidos, ahora bajo la Serie 6, con mejoras en el apartado chasis, en tecnología y, cómo no, en habitabilidad.
La gama más alta de BMW está verdaderamente dividida, hay mucho donde elegir. Entre el BMW Serie 5 y el BMW Serie 5 Touring, a lo que hay que sumar el BMW X5, ahora se sitúa este nuevo modelo, dispuesto a convencer al cliente que necesita espacio sin perder en agilidad y que, a su vez, antepone el diseño.
Sigue siendo controvertido, sí, pero ha evolucionado muy positivamente el diseño anterior. Ahora se parece más al nuevo Serie 5, con una carrocería algo más voluminosa pero unas líneas más armoniosas. Culmina todo en un alerón trasero retráctil, al más puro estilo BMW Serie 3 GT.
Se olvida del maquillaje todoterreno, y es que para eso está el X5 y, por qué no, una futura versión campera del Serie 5 Touring, como bien ha mostrado el nuevo Mercedes Clase E Estate o el ya clásico Audi A6 Allroad.
No hablamos precisamente de un modelo compacto. Mide 5.091 m de largo, 1.902 m de ancho y 1.538 m de alto. Su batalla es, asimismo, de 3.070 m, lo que proporciona mucho espacio atrás. Dispone de asientos traseros de ajuste eléctrico, y elementos de confort como pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema multimedia o Head-up Display de gran tamaño.
Además de toda la tecnología de confort y seguridad, de la que daremos cuenta en seguida, uno de los aspectos más destacables es la reducción de peso frente al Serie 5 GT. Reduce su peso en 150 kilos, lo que redunda en una mejor dinámica y mejor consumo.
También introduce, como comentaba, lo último en innovación tecnológica, partiendo de la seguridad, pues dispone de elementos como asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo o avisador de tráfico cruzado. A ello suma la iluminación LED adaptativa.
BMW presenta su nuevo BMW Serie 6 GT por el momento con tres mecánicas, dos gasolina y otra diésel. Empezando por esta última, se trata del conocido propulsor 30d de seis cilindros en línea con 265 CV de potencia y 620 Nm de par. El consumo medio homologado mínimo es de 4,9 l/100 km.
Pasando a los gasolina, abre la gama el 30i de cuatro cilindros, 258 CV de potencia y 400 Nm de par. Homologa una media de consumo mínima de 6,2 l/100 km. Para rematar, el 40i, un bloque de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia y 450 Nm de par. El consumo medio mínimo es de 7 l/100 km. Todos llegan con cambio automático Steptronic de 8 relaciones.
Debutará en el Salón del Automóvil de Francfort 2017 que se celebra en el mes de septiembre