BMW adelanta cómo será el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, que estará a la venta a partir de junio
Después de haber presentado hace pocos meses la nueva generación del Serie 5, ahora BMW ha adelantado cómo será su segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring 2017. La versión familiar del Serie 5 ofrece más versatilidad a los clientes que buscan un vehículo espacioso pero, a la vez, cómodo.
El coche será presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra, que se celebra el próximo marzo. A los concesionarios no llegará hasta el mes de junio.
El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 está equipado con las mismas novedades técnicas que se han incluido en el Serie 5. La principal diferencia radica en el maletero, ya que este nuevo modelo cuenta con un mayor espacio de almacenaje.
BMW Serie 5 Touring 2017: carrocería más ligera
A primera vista, el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 recuerda a la berlina en la que se basa. Con respecto a su predecesor, una de las mejoras que han introducido es la reducción del peso del vehículo en 100 kilos. El chasis se vuelve más ligero sin perder su rigidez característica.
Además, se ha optimizado la aerodinámica para conseguir reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 11 % respecto al modelo anterior.
En esta nueva generación, el tamaño también se ha modificado. Ahora, su longitud total es de de 4,94 metros, 3,6 centímetros mayor que la de su generación anterior. Este cambio va en consonancia con el ligero aumento de ancho (0,8 centímetros más) y el incremento de 1 centímetro de altura.
BMW Serie 5 Touring 2017: comodidad ante todo
Su interior es más amplio que el de su antecesor gracias a que la distancia entre ejes ha aumentado 7 milímetros. El nuevo diseño de los asientos traseros deja más espacio para la cabeza, los hombros y las piernas sin restar comodidad a los asientos delanteros.
Como mejora, en el asiento trasero se pueden instalar hasta tres sillas de seguridad para niños, por lo que se convierte en el coche perfecto para viajar en familia.
El maletero tiene una capacidad de 570 litros. A esto hay que sumarle que los asientos posteriores son abatibles, permitiendo incrementar la capacidad de almacenaje del maletero. El portón trasero tiene una apertura y cierre eléctrico. Además, la luna trasera puede abrirse de forma independiente.
BMW Serie 5 Touring 2017: cuatro opciones de motor
Igual que en el Serie 5, en la gama Touring estarán disponibles dos motores diésel y dos motores de gasolina. En cuanto a las opciones diésel, su versión de acceso, 520d Touring, utiliza un motor 2.0 con cuatro cilindros de 190 CV, 400 Nm de par y un consumo medio de 4.0-4.5 l/100km. Está disponible con un cambio manual de seis velocidades, que se puede sustituir de forma opcional por la transmisión Steptronic de ocho velocidades.
El resto de los motores están equipados con la caja automática de 8 velocidades “Steptronic”. El otro motor diésel, el 530d xDrive incorpora un motor de 3,0 litros con seis cilindros de 265 CV, un par máximo de 620 Nm y consume entre 5.1 y 4.7 l/100km de media. El sistema “xDrive” proporciona tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a las opciones de gasolina, el 530i Touring cuenta con un motor 2.0 con cuatro cilindros de 252 CV. Su par máximo es de 350 Nm y consumo medio es superior al de los motores diésel, 6.3-5.8 l/100km.
El BMW 540i xDrive Touring monta un motor de 3,0 litros con seis cilindros de 340 CV, con 450 Nm de par. Su consumo medio aumenta hasta los 7.7-7.3 l/100km e incorpora de serie la tracción total.
Innovación tecnológica
En su interior, destaca la nueva pantalla de control táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas equipada con el sistema “BMW iDrive”. Entre las novedades, incluye la posibilidad de utilizarlo mediante comandos de voz y control gestual, para asegurar una mínima distracción al volante cuando se está utilizando.
El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017se conecta con tu smartphone para que puedas enviarle tanto tu información personal importante, como las citas, el correo electrónico y los contactos, así como los destinos a los que tienes que ir. De esta forma, el vehículo calcula la hora ideal de salida teniendo en cuenta la información del tráfico en tiempo real.
Además, los usuarios podrán ver el área de alrededor de su coche en su teléfono gracias al sistema “Remote 3D View”. Para mayor comodidad de los usuarios, está equipado con un sistema de carga inductiva para el smartphone y permite el uso de Apple CarPlay.
BMW Serie 5 Touring 2017: conducción más cómoda
Los nuevos sistemas de asistencia, entre los que destacan la advertencia de presencia en el ángulo muerto y los asistentes de cambio y de mantenimiento de carril, están pensados para reducir el número de accidentes. También dispone de un avanzado sistema de control de velocidad de crucero adaptativo.
También está disponible la función de aparcamiento con control remoto. Por otro lado, incluye el servicio “ParkNow”, que permite reservar espacios de aparcamiento y el pago sin efectivo. Además, su servicio de información de estacionamiento en la calle permite a los conductores encontrar un hueco para aparcar de forma más fácil.