Ligera, muy ligera es la evolución que ha sufrido el nuevo BMW Serie 4 2017, pero lo suficientemente importante como para enfrentarse a dos duros rivales de nuevo cuño, como el Audi A5 o el Mercedes Clase C. Te contamos cuáles son las novedades.
Te será igual de fácil reconocer el nuevo Serie 4 2017 con los ojos abiertos o cerrados, pues las novedades se cuentan con los dedos de una mano. Los paragolpes defienden un nuevo estilo, así como las ópticas. Por otra parte, la gama estrena llantas y dos colores nuevos: “Sunset Orange” y “Snapper Rocks Blue”.
Puede que la mayor novedad a simple vista sea la aplicación de la tecnología de tipo LED para todas las funciones de iluminación, relevando al Xenón en las ópticas delanteras. Esta aplicación llega tanto a los antiniebla como a los pilotos traseros, con una nueva firma lumínica.
Si el exterior era complicado de diferenciar, el habitáculo no lo es menos. El trabajo de BMW se ha centrado en los detalles más tecnológicos, y es que estrena una nueva pantalla digital en el cuadro de mandos completamente personalizable.
El sistema de navegación “Professional” opcional presenta ahora una nueva interfaz y, por último, BMW introduce un nuevo volante, nuevas tapicerías a gusto del cliente y nuevas costuras, detalles que seguro agradarán a los más sibaritas.
Aunque aún no lo hemos probado, BMW anticipa una nueva dinámica para su Serie 4 2017, y es que ha estrenado un nuevo tarado de suspensión más firme que promete una conducción más deportiva sin comprometer el confort.
Esta actualización afecta a los tres tipos de suspensión disponibles, la convencional, la suspensión deportiva M Sport y la suspensión adaptativa. La marca alemana no anuncia más cambios en el chasis.
La gama BMW Serie 4 2017 se compone de un total de siete motores, unidades diésel y gasolina disponibles para las tres carrocerías. Todos contarán con las mismas mecánicas, salvo el Serie 4 Gran Coupé, que añade una versión de acceso.
Todos tienen opción a tracción total “xDrive”, salvo el 418d Gran Coupé, todos los 420i y los 420d y 430d en el caso únicamente de la carrocería Cabrio.
A falta de conocer los nuevos precios de la gama Serie 4 2017, BMW debería de lanzar su renovado modelo en las próximas semanas.