Después de que, hace casi un año, saliera a la venta la actualización del Serie 3, ahora el BMW Serie 3 GT 2016, la versión “maxi” de la berlina alemana, adopta las mejoras introducidas en su hermano pequeño. Primero, vamos recordar cuáles son los aspectos claves del coche. La longitud llega a 4,8 metros, aumento del que se benefician, principalmente, los pasajeros traseros, pues disponen de respaldos con inclinación regulable, así como un espacio destacado. También el maletero ve aumentada notablemente su capacidad, llegando a 520 litros y disponiendo de multitud de soluciones prácticas. Es decir, el GT es tan válido como la carrocería familiar “Touring“, pero sin recurrir a ese formato.
El habitáculo gana aún más en calidad con la inserción de más elementos cromados y acabados en madera, y con el estreno de una pantalla a color LCD y la actualización del interfaz para el sistema de información y entretenimiento.
Con cualquier motor, el consumo medio homologado ha descendido, llegando a importantes porcentajes del 13,8%, gracias, en gran parte, al sistema de parada y arranque automáticos del propulsor “Auto Start Stop“, al modo de conducción “ECO PRO” y al sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, entre otros sistemas.
Este modelo, que podría reservarse a partir del verano, tiene como principales mercados el chino, el estadounidense y el alemán, nichos donde valoran sobremanera la capacidad extra de una berlina. En España, no ha tenido tanto arraigo, a pesar de que el BMW Serie 3 GT no cuenta con un rival directo entre las otras firmas “Premium” alemanas. Veremos si ahora hay más aceptación…
Ver comentarios