Ya se han conocido los detalles y las primeras imágenes de la inédita variante del BMW Serie 2.
El BMW Serie 2 Gran Coupé es la nueva incorporación a la gama Serie 2, postulándose como puerta a la amplia gama de berlinas 4 puertas de la marca. Ha llegado para rivalizar con modelos como el Mercedes-Benz CLA Coupé, presentando un original diseño, un interior donde prima lo digital y una completa oferta de motores diésel y gasolina.
El modelo se presentará oficialmente en noviembre durante el Salón del Automóvil de los Ángeles. Antes de ello, BMW ya ha publicado las primeras imágenes oficiales del modelo y un adelanto de sus datos técnicos. Para España aún no hay precios, pero BMW ha adelantado el de salida para el mercado alemán, de 31.950 €. Su llegada al mercado está prevista para marzo de 2020.
Diseño inspirado en modelos superiores
El original diseño del BMW Serie 2 Gran Coupé se base en líneas atrevidas, deportivas, heredadas en gran parte por sus hermanos coupé de cuatro puertas: Serie 4, Serie 6 y Serie 8. Las puertas laterales no tienen marco, las barras de la parrilla están contorneadas y los faros traseros se extienden con una característica banda negra hasta el centro del portón trasero.
Esta combinación de las luces traseras con su nuevo elemento de conexión acentúa el ancho de la parte trasera. Con 4.526 mm de longitud, es más corto que sus principales competidores en el mercado, al igual que su altura, aunque el aspecto de la carrocería parezca, de entrada, más alto.
Tendrá versión M deportiva
Por su parte, el interior de este nuevo Serie 2 configura el espacio para hacer cómodos los viajes de larga distancia. Se ha ampliado el espacio de cabina y se ha hecho mayor la entrada para los pasajeros traseros. El salpicadero también cambia, con molduras retroiluminadas y la adopción del cuadro de instrumentos digital.
El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se pondrá a la venta con una versión diésel de 190 CV y dos de gasolina, de 140 CV. Habrá una versión más deportiva de tracción total XDrive, la M235i, con motor gasolina de cuatro cilindros, 306 CV de potencia y cambio automático Steptronic de ocho velocidades.