El BMW Serie 2 Gran Coupé podría ser de tracción delantera
Una de las marcas que más variantes ofrecen de sus carrocerías es, sin duda, BMW. En el caso del Serie 2, ya se comercializan las versiones “Coupé” y “Cabrio“, y ahora suena con fuerza la que sería la más práctica de todas. El BMW Serie 2 Gran Coupé, al igual que sucede en el Serie 4 y el Serie 6, supondría la mejor alternativa para acomodar a varios pasajeros en las plazas traseras.
Según un post publicado en GermanCarForums, varios dueños de un Serie 2 fueron invitados a un evento por parte de la marca y ya pudieron probar este nuevo modelo. Parece, pues, que BMW nos tiene preparada una gran novedad para dentro de muy poco tiempo…
Batalla alargada
En este mismo artículo, se indica que el coche tenía como eje motriz el delantero, al igual que los dos nuevos monovolúmenes de la marca, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, y el renovado todocamino X1. También emplean este tipo de tracción los que, a la postre, serían los rivales del nuevo modelo, el Audi A3 Sedan y el Mercedes-Benz CLA. De este modo, parece que la firma de Munich empieza a dejar la propulsión trasera solo a sus modelos más pasionales.
El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrecería una distancia entre ejes alargada, respecto a la de sus hermanos de gama. El hecho de aumentar la habitabilidad interior implica, necesariamente, este extremo. Además, se habla de que tanto la imagen del frontal como de la zaga supone una evolución en lo hasta ahora conocido en BMW.
El coche se habría desarrollado a partir de la plataforma “UKL“, con la que BMW prometió lanzar nada menos que 12 modelos diferentes. En principio, el próximo Serie 1 y los nuevos MINI también deberían salir de ella. ¿Sabremos algo más del BMW Serie 2 Gran Coupé en el Salón de París? Confiemos en que los alemanes sean protagonistas en la cita francesa con esta primicia.