La firma de Múnich encara el final del primer semestre del año 2017 con modificaciones en su gama que afectarán a modelos como el Serie 2 y el Serie 5 y a los todocamino X1, X5 y X6 entre otros.
Algunas de estas novedades, que se implantarán en el mes de julio, llegarán con nuevos propulsores y novedades de equipamiento, además de una mayor posibilidad de personalización del coche y más conectividad.
Más equipamiento: Series 2, 3 y 7 y X5
En el caso de la Berlina de representación de BMW, esta incluirá una nueva pantalla TFT de instrumentos multifunción a color y personalizable. En ella, el contenido, diseño o el color dependen según el modo de conducción seleccionado.
También aumentará el número de asistentes de conducción como equipo base en el Serie 7: cámara trasera, Driving Asisstant, Parking Assistant… además de incluir asientos con función masaje tanto para piloto como copiloto.
En el caso de la Serie 3, las luces LED y las llantas de aleación serán incluidas en el equipamiento estándar, mientras que las variantes más potentes de gasolina y diésel estarán disponibles únicamente en el acabado Sport Line.
Los X5 tendrán volante deportivo de serie, mientras que la Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer equipará volante multifunción y anclajes ISOFIX para el asiento del copiloto. Por último, el X1 incluirá portón trasero automático en los acabados Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.
ConnectedDrive Services
Esta novedad, que estará disponible para todos los modelos de la firma, incluirá de serie los servicios de BMW ConnectedDrive Services, que permiten la conexión e integración de las aplicaciones del smartphone en la pantalla del coche para conocer el estado del tráfico en tiempo real, compartir tu hora de llegada con amigos o abrir el vehículo de manera remota entre otras.
También se añade el sistema de información de tráfico en tiempo real RTTI, que utiliza la comunicación coche a coche para mostrar la situación del tráfico en tiempo real a todos los vehículos de la marca. De esta manera, detalles como un accidente o una aglomeración de coches son transmitidos al sistema de navegación del coche para avisarnos.
Nuevos controles y pantalla táctil
Estos cambios traerán consigo una nueva estructura del menú iDrive Control Display, que contará con una nueva fucnción táctil que estará disponible para los Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, X1, X5 y X6, además de para los M2, M3, X5 M y X6 M.
Serie 5: motores actualizados
La berlina premium bávara estará disponible con tres nuevos propulsores, dos diésel y otro de gasolina. En el caso del de gasolina, se trata de un 4 cilindros de 2 litros disponible para el modelo 520i y eroga 186 CV.
Del otro lado, la gama diésel consta de un nuevo 2 litros de 4 cilindros con una potencia de 234 CV, disponible para los 525d y 525d Touring, y un nuevo 6 cilindros en línea de 3 litros para los 540d xDrive y 540d xDrive Touring, cuya potencia máxima será de 344 CV y contarán con la tracción total inteligente xDrive.
La gama del Serie 5 estará formada entonces por un total de 10 opciones mecánicas si tenemos en cuenta la versión híbrida BMW iPerformance y las deportivas BMW M Performance. Esta última incluirá a partir de julio al BMW M550d xDrive en versión sedán, con un 6 cilindros en línea diésel de 405 CV y cuatro turbos, al que pronto se unirá el M5 2017.
Junto a estos cambios, el Serie 5 incorporará nuevas opciones de equipamiento de la mano de BMW Individual. Esto incluirá una amplia gama de materiales, colores y diseños que podrán incorporarse a la berlina alemana para personalizarla completamente.
Serie 2 Gran Tourer y X1: 3 cilindros mejorado
El modelo familiar y el todocamino X1 de Múnich serán equipados también a partir de julio con un propulsor de 3 cilindros más potente que alcanzará los 141 CV frente a los 136 CV del actual. Estará disponible en los 218i Gran Tourer y X1 sDrive 18i.
Este 3 cilindros vendrá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y contará en opción con otra automática Steptronic de 7 relaciones. Paralelamente, el BMW X1 recibirá una actualización del motor del sDrive20i, un 4 cilindros en línea que eroga una potencia de 194 CV.