BMW acaba de desvelar sus nuevos modelos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition 2020. Dos nuevas berlinas deportivas de 4 puertas que se sitúan como cima de la gama Serie 8 Gran Coupé. La división M quiere así iniciar una nueva ofensiva en el segmento premium con dos coches de altas prestaciones, que comparten motor, diseño y equipamiento, aunque el Competition se desmarca con mejores prestaciones.
BMW ha previsto su lanzamiento para abril de 2020. Pero se presentará de manera oficial en el próximo Salón de los Ángeles, del 22 de noviembre al 1 de diciembre. Su salida al mercado también incluirá también una versión exclusiva First Edition.
Aún no se han detallado precios. Para hacernos una idea, estará por encima del M850i Gran Coupé. Se trata del modelo más exclusivo de la gama actual, con un precio de 137.100 € (descuentos incluidos).
El BMW M8 Gran Coupé 2020 se ha desarrollado conjuntamente con el M8 de dos puertas y del M8 GTE para carreras de resistencia. El diseño es completamente nuevo, con elementos BMW M. La distancia entre ejes es 200 mm más larga que en los modelos BMW M8 de dos puertas. La línea del techo, de fibra de carbono, es dinámica, con amplias tomas de aire, riñones BMW con barras dobles y branquias M en las aletas, alerón y faldón trasero.
En el interior es extravagante y lujoso, según lo describe la marca. De cuatro asientos, proporciona una entrada y salida del coche cómoda, existe un amplio espacio para las piernas y cuenta con un tercer asiento disponible en la parte trasera para trayectos cortos. En cuanto a la instrumentación, añade un nuevo botón que facilita el acceso a la configuración del motor o el sistema de tracción total M XDrive.
El BMW M8 Gran Coupé integra todo el potencia mecánico M: motor V8 gasolina de 4,4 litros, con elevado régimen de giro y tecnología M TwinPower Turbo de hasta 625 CV, 600 en el la versión Gran Coupé. La gran transferencia de potencia se consigue con una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
Así, sus prestaciones están a la altura de las grandes berlinas deportivas de sus competidores, como el Mercedes-AMG GT 63 4p Coupé o las versiones más potentes del Porsche Panamera: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos (3,2 en el M Competition) y puede alcanzar los 250 km/h. Además, se puede personalizar la conducción gracias a sus tres modos de conducción: Road, Sport y Track.