BMW nunca nos falla a la hora de desarrollar versiones deportivas de sus nuevos modelos y, con el nuevo Serie 5, tampoco va a ser una excepción. Antes de que pienses en todo un M5, la marca alemana nos va dejando aperitivos tan sabrosos como el BMW M550i 2017, la antesala del tope de gama.
Este acabado tan picante supera claramente a la versión 540i, con 335 CV, y se sitúa un escalón por debajo del próximo M5. Su motor de gasolina es un viejo conocido. Emplea tecnología biturbo, cubica 4,4 litros y dispone de 8 cilindros en V. Alcanza una potencia de 462 CV y logra un par máximo de 650 Nm. Cifras más que suficientes para sentir un empuje realmente notorio. Tanto es así que el BMW 550i 2017 puede gritar bien alto que es más rápido que el actual M5, pues detiene el cronómetro en 4,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Sí, cuatro décimas de segundo menos que la actual joya de la corona de la Serie 5. Y eso que tiene 98 CV menos. Casi nada…
El BMW 550i 2017 aterrizará en los concesionarios europeos durante el mes de marzo. Visto lo que es capaz este vehículo, ¿cómo tendrá que ser el M5 para superarlo? Desde luego, los límites de prestaciones están cada vez más cerca, pero, sorprendentemente, todavía queda margen de mejora, así que nos abrocharemos los cinturones para esperar lo que llega…