El BMW M5 ya tiene precio para España, toca rascarse el bolsillo

El BMW M5 2018, la versión más deseada del BMW Serie 5, ya tiene precio para España. El modelo saldrá en una primera edición limitada a solo 400 unidades denominada First Edition con diversos detalles exclusivos propios de esta variante así como diversas aplicaciones del departamento BMW Individual. Los interesados tendrán que ir preparando 158.845 euros, que es el precio de salida en nuestro país, sin contar los extras que se le añadan.

BMW M5 2018: fotos

[fotos id=”86802″]

El color exterior elegido para este lanzamiento es el ‘Frozen Dark Red Metallic’, mientras que las molduras exteriores cuentan con un acabado BMW Individual en negro brillante el cual se deja ver en el marco de las ventanillas, la parrilla doble propia de la firma bávara  y las branquias laterales. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en ’Jet Black’ y siete radios dobles y un sistema de escape deportivo con las colas también en negro.

En el interior, los asientos son M Multifuncionales, la tapicería es de cuero ‘Smoke White’ e incorpora pespuntes en color rojo para destacar el contraste. Para la consola central se ha escogido el color ‘Black Piano’ donde resalta el anagrama especial ‘M5 First Edition’. El estudio de cada detalle del vehículo llega incluso a las alfombrillas, también especiales con un reborde en blanco.

BMW M5 2018: calle o circuito

 

Se sitúa como el nuevo máximo exponente en deportividad de calle, y se sitúa a la par del BMW M760Li en cuestiones mecánicas aunque éste dispone de un motor W12. La última generación del BMW M5 monta un motor de 4,4 litros y estructura V8 BMW M TwinPower Turbo que rinde 600 CV y tiene una cifra de 750 Nm de par máximo.

De que se mantenga pegado al suelo se encarga el nuevo sistema de tracción M xDrive que envía la potencia a las cuatro ruedas, aunque es desconectable, y le permite llegar hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,4 segundos. La aguja del velocímetro es capaz de alcanzar los 250 km/h, aunque esta máxima está limitada electrónicamente. Si queremos superar esta cifra tendremos que instalar el paquete M Driver’s Package y en este caso veremos cómo la misma aguja llega hasta los 305 km/h.

A conseguir estos guarismos ayuda que el chasis de la nueva generación del BMW Serie 5 sea más rígida y ligera que la generación anterior, al mismo tiempo que la carrocería de este acabado es de fibra de carbono (CFRP).

Los pedidos comenzarán en las próximas semanas y las primeras entregas se producirán en marzo de 2018. El precio de salida, extras aparte, será de 158.845 euros.

Entrada Relacionada