El BMW M4 GTS corrobora que incluso los coches dignos de admiración pueden ser mejorados. Respecto al M4 convencional, es más potente y ligero. Se pondrá a la venta en la primavera de 2016.
El BMW M4 GTS es una versión mejorada del deportivo alemán pensada para el circuito y también homologada para carretera abierta. Esta serie especial de setecientas unidades no tiene asientos traseros y, opcionalmente, pueden incluirse barra antivuelco de color “Acid Orange”, arneses de seis puntos y extintor con el paquete “Clubsport”. El motor M TwinPower Turbo es una evolución del bloque biturbo de 3,0 litros de cilindrada del M4 normal. En el GTS desarrolla 500 CV a 6.250 rpm y tiene el límite de giro en 7.600 vueltas. El cambio asociado, el automatizado de doble embrague “M DKG”, de siete velocidades y con función “Launch Control”.
Aceleración más rápida
El germano pesa en vacío solo 1.435 kilos, por lo que, al ser más ligero, ve optimizada su relación entre peso y potencia, registrando 3,00 kg/CV, frente a 3,74 kg/CV del M4 convencional. La aceleración de 0 a 100 km/h también es mejor: 3,8 frente a 4,1 segundos, mientras que comparten cifra de consumo medio homologado, 8,3 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima del GTS, con limitación electrónica, es de 305 km/h.
Inyección de agua
Volviendo al propulsor, incluye un beneficioso sistema de inyección de agua, cuyas virtudes son, principalmente, aumentar la duración de los componentes del motor y lograr que el turbocompresor trabaje a mayor presión para que así el bloque desarrolle más potencia y par. El agua se inyecta en el colector de admisión y se repone más o menos veces en función del tipo de conducción. Si se pilota en circuito, hay que rellenar el depósito de cinco litros al mismo tiempo que el de gasolina. Si el manejo es más sosegado, hay que hacerlo cada cinco repostajes.
Materiales ligeros
El BMW M4 GTS, de propulsión trasera con reparto variable entre las dos ruedas posteriores, incluye varios componentes más ligeros realizados en polímero reforzado con fibra de carbono “PRFC”: alerón, difusor, techo, deflector frontal inferior y tapa del maletero, entre otros. Asimismo, el escape es de titanio y en el salpicadero también se ha reducido el peso.
Tecnología OLED
El germano es el primer automóvil fabricado en serie con pilotos con tecnología OLED. A diferencia de los LED convencionales, que emiten una luz por puntos, los OLED irradian una luz homogénea que cubre una superficie entera.
Frenos carbocerámicos de serie
El GTS calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con dimensiones distintas: 265/35 R19 para el eje delantero y 285/30 R20 para el trasero, con llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente. El equipo de frenos de serie incluye discos carbocerámicos, con seis bombines en las pinzas delanteras y cuatro en las traseras. Como en el M4, el control dinámico de la conducción dispone de tres ajustes: “Confort”, “Sport” y “Sport+”.
Equipamiento de serie
En este M4 especial se incluyen de serie navegador “BMW Professional”, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros “PDC”, retrovisores exteriores e interiores fotocromáticos y faros adaptativos con tecnología de tipo LED y con asistente de luz de carretera “BMW Selective Beam”.
El GTS, que marcó un mejor registro de siete minutos y veintiocho segundos en Nürburgring-Nordschleife, se pondrá a la venta en la primavera de 2016.