Marco Wittmann se ha hecho con el título de campeón del DTM 2016, una victoria que BMW ya está celebrando. Aunque la escudería BMW no se ha hecho con el campeonato de fabricantes, la marca alemana ha celebrado el título del piloto, también alemán, con una edición especial de su M4. El BMW M4 DTM Champion Edition no es solo decoración, sino una edición muy especial y limitada.
El M4 GTS es lo más radical hasta el momento en la gama BMW M, pero el DTM Champion Edition no se queda demasiado atrás. Va ataviado con un kit de carrocería más agresivo que un M4 convencional, con aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono, como las adiciones en el paragolpes delantero, el difusor o el alerón trasero, de gran tamaño.
Solo se va a comercializar en color “Alpine White” con una decoración exclusiva basada en los colores de BMW Motorsport. Los vinilos recorren el coche en los laterales y anuncian la victoria de Wittmann en el famoso campeonato de turismos. Por su parte, las llantas se cogen directamente del “GTS”, en tamaño 19 y 20 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente.
Si alguien pensaba que el M4 GTS sería el único en ofrecer lo más avanzado en tecnología, estaba equivocado. El BMW M4 DTM Champion Edition utiliza la misma mecánica de 6 cilindros sobrealimentada con inyección de agua, para un total de 500 CV de potencia y 600 Nm de par. Solo le cuesta 3,8 segundos acelerar de 0 a 100 km/h para alcanzar una punta de 305 km/h.
Esto se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la reducción de peso, que ha contemplado la sustitución de los asientos traseros por una jaula de seguridad o la instalación de una pareja de asientos de tipo baquet. La fibra de carbono se ha encargado también de dar forma al techo, al capó o a ciertos soportes del interior. Además, el titanio aligera el peso del conjunto con un sistema de escape realizado en este material. No obstante, no prescinde de un equipamiento bien completo, como el navegador o sensores de parking. Los pilotos traseros se pasán también a la tecnología OLED.
Terminando con el aspecto más técnico, el BMW M4 DTM Champion Edition equipa un nuevo sistema de suspensión ajustable o un sistema de frenos carbocerámicos de muy altas prestaciones. Con esto en la mano, se trata de una edición conmemorativa de inspiración radical que estará disponible en una serie de solo 200 unidades. Es decir, habrá menos modelos que el todopoderoso M4 GTS, del que se han fabricado 700.
Ver comentarios