El BMW M4 CS o Competition Sport pudimos conocerlo en 2016 tras el lanzamiento de una tirada limitada de 60 unidades, que sólo se vendieron en España.
BMW M4 CS 2017: fotos
[fotos id=”72113″] Con la llegada del BMW M4 2017, el fabricante alemán pensó que sería buena idea vender una edición especial como aquella que tanto éxito tuvo. De ahí, el nacimiento del BMW M4 CS 2017, que ahora sí podrás comprar sin temer a que se agoten.Esta preparación especial ha mejorado su paquete aerodinámico, con un “splitter” delantero fabricado en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono), que mejora la refrigeración del bloque motor y de sus frenos de altas prestaciones. El mismo material ha sido llevado también a un difusor de nueva factura y a un alerón que se acopla como si de una continuación de la carrocería se tratase. En este último punto si que hay una diferencia clara con el limitado “Competition Sport” de 2016, que recurre a un alerón con un estilo más cercano a la competición.
Toda la carrocería puede ser pintada en los exclusivos tonos “San Marino Blue Metallic” (el de las fotos) y “Lime Rock Grey Metallic”.
BMW M4 CS 2017, sus prestaciones
Esta nuevo lanzamiento pone a disposición de sus clientes la versión más vitaminada de este deportivo, que en su versión convencional ofrece 431 CV.
Con el BMW M4 CS 2017 –recordemos que la denominación M4 es para la carrocería coupé y M3 para la berlina de cuatro puertas- se nos ofrece el mismo motor de gasolina 3.0 de seis cilindros, pero esta vez potenciado hasta los 460 CV, 10 CV más que en la edición limitada de la que ha tomado su denominación.
El par máximo también ha crecido, ya que entrega 600 Nm, frente a los 550 Nm del resto de versiones disponibles.
El nuevo BMW M4 CS 2017 sólo se vende asociado a la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Las levas tras el volante, permiten realizar cambios de marcha de forma manual-secuencial.
Gracias a su mejores prestacionales, esta edición especial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (0,1 segundos más rápido que el anterior) y su velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente a 280 km/h.
BMW M4 CS 2017, la puesta a punto
Además, el BMW M4 CS 2017 cuenta con una puesta punto acorde a sus capacidades deportivas. De ahí que disponga de la suspensión adaptativa firmada por “M” de serie, de unos neumáticos “Michelin Pilot Sport Cup 2” –los mismos que un Ferrari 458 Speciale o un Porsche 918 Spyder– y de unos frenos de tipo carbocerámico pintados en color dorado. Estos últimos y el sistema de suspensión ya supondrían un extra de 11.000 euros si los montamos en el BMW M4 con su configuración estándar.
Dicho sea de paso, que incluye unas nuevas llantas de aleación con un diseño diferenciador, siendo en el eje delantero de 19 pulgadas y de 20 pulgadas para el tren trasero.
El precio de este nuevo BMW M4 CS 2017 aún está por fijar en el mercado español, pero ya sabemos que en Alemania parte de los 116.900 euros. Tenemos que tener en cuenta que en su país de origen siempre es más económico, pero aun así tendremos que esperar al anuncio por parte de BMW España.