Sabíamos que BMW tenía una sorpresa para nosotros, y también que había reservado el salón de Madrid 2016 para presentarla. Y aquí está. Así es el BMW M4 CS 2016, una edición exclusiva para el mercado español que nos ha sorprendido por su configuración atípica. Mientras que su aspecto exterior es intimidante, sus características técnicas aumentan con cautela las pulsaciones.
Lo más radical de BMW actualmente el M4 GTS, modelo en el que ha parecido basarse el nuevo “Competition Sport”, nombre que ha dado BMW a la nueva edición especial de 60 unidades. Es por ello que de un simple vistazo los confundiríamos, pero déjame que te diga que no son iguales. El frontal, sin ir más lejos, presenta una parte baja del paragolpes nueva, la misma que aparece en los accesorios “M Performance” para el deportivo. Decimos adiós al splitter retráctil.
Hay un nuevo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono, presente en los faldones laterales, o el difusor trasero. Pero lo más evidente es el alerón de grandes dimensiones colocado sobre la tapa del maletero, todo un signo de distinción y deportividad, que también se ve plasmado en las llantas multiradio de 20 pulgadas “666”, ahora sí, cogidas del GTS, pero sin el regusto anaranjado que las hace más especiales si cabe.
Sí, puede parecer que, por su aspecto exterior, el BMW M4 CS será radical al extremo en todos los sentidos. No es así. En el interior sigue habiendo asientos traseros, no se ha trabajado la reducción de peso al límite, y por eso tampoco hay jaula de seguridad, arneses o unos asientos de perfil bajo. En su lugar, aparecen unos asientos de tipo backet completamente nuevos que presentan la novedad de un respaldo con dos agujeros que mejoran, dice BMW, la ventilación e la espalda.
Así con todo, tampoco renuncia a un completo equipamiento, como pueden ser asientos calefactados, sistema de sonido o navegador. El estilo del habitáculo se deja a tres ambientes, que irán asociados a un color concreto para la carrocería. El color blanco “Brilliant White” irá asociado a un interior en color “Cohiba” y negro, el azul “San Marino Blue” a un interior negro con detalles en azul, y el negro “Jerez” a un interior negro y marrón.
Lo mejor de todo es que el BMW M4 CS llega no solo con un nuevo estilo, sino también con un motor que alcanza los 450 CV de potencia. Si estás al tanto sabrás que es la misma potencia disponible para los M4 con el paquete “Competition”, por lo que nos olvidamos de los 500 CV y la inyección de agua del radical M4 GTS, modelo que, por cierto, también estará disponible en España. Asociada al propulsor, una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y la velocidad máxima se ha limitado a 280 km/h.
Manteniendo todo bajo control aparece un chasis adaptativo M junto con un diferencial activo y un control de estabilidad de tarado específico. El equipo de frenos se deja a un conjunto carbono-cerámico que, además de una mayor resistencia, también reduce el peso en 6,5 kilos.
El BMW M4 Competition Sport Edition es una edición limitada a 60 unidades que solo se venderá en el mercado español. Su precio será sustancialmente más elevado que el de un M4 convencional: 132.900 €. Se presenta en el salón de Madrid (Madrid Auto) que arranca hoy en la capital, y ya se aceptan pedidos con entrega inmediata.
Ver comentarios