Lo sentimos, pero por el momento no podemos daros la respuesta. Este BMW M3 CS con acabado Frozen Dark Blue que se presentó durante el GP de España de Motociclismo (celebrado en el Circuito de Jerez), será para el piloto más rápido del mundial de MotoGP, el que se imponga en la clasificación general del BMW M Award, un galardón para el que los pilotos suman puntos en cada carrera.
Este premio forma parte del acuerdo que tienen suscrito BMW y Dorna, promotor del Mundial de Motociclismo, desde hace 20 años, por el que la firma bávara provee al campeonato del coche oficial. Esto se traduce en que BMW es el responsable también del Safety Car (Coche de Seguridad), así como de todos los vehículos de atención rápida que intervienen durante cada carrera.
El BMW M3 CS es el coche de producción más potente de la serie M3 y se ha creado en una edición especial limitada a 1.200 unidades, de las que solo 10 de ellas están destinadas a nuestro país. Cuenta con un motor turboalimentado de 3 litros y seis cilindros en línea que rinde 460 CV y que está unido a un cambio automático de 7 relaciones con Drivelogic, capaz de llevar el vehículo hasta los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Además, cuenta con una suspensión adaptativa M y un diferencial M activo.
En su interior encontramos una tapicería bicolor Merino de grano fino, así como otros accesorios que destacan, como el volante M en Alcantara.
El modelo ya está a la venta y su precio en España parte de 129.600 euros.
El vehículo se entregará al ganador tras el GP de la Comunidad Valenciana, decimonovena y última cita del campeonato, que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el 18 de noviembre, momento en el que se confirmará el campeón de esta clasificación.
Hasta ahora, de las 15 ediciones que se han celebrado del BMW M Award, el español Marc Márquez ha sido el ganador en cinco ocasiones, mientras que el italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner lo han obtenido tres veces cada uno. Jorge Lorenzo se lo ha merecido dos veces, mientras que Sete Gibernau y el estadounidense Nicky Hayden lo han obtenido en una ocasión cada uno.