BMW M3 30 Years American Edition, magnífico homenaje

AddThis Website Tools

BMW ha realizado un merecido homenaje a uno de sus modelos más emblemáticos, o más bien, a una de sus onomásticas. La firma bávara ha mostrado el nuevo BMW M3 30 Years American Edition, que conmemora el 30 aniversario de la llegada de este insigne modelo a Estados Unidos.

BMW M3 30 Years American Edition, magnífico homenaje (fotos)

[fotos id=”93970″]

Se verá por primera en la feria del SEMA, que se celebrará a partir del próximo 3 de noviembre en Las Vegas. Está basado en la última evolución del BMW M3 con el paquete de competición, desde el que han partido y modificado para añadirle un sinfín de mejoras que le hacen ganar en atractivo.

BMW M3 30 Years American Edition, detalles históricos

BMW M3 30 Years American EditionBMW M3 30 Years American Edition

Uno de los detalles en los que más cuidado se ha puesto ha sido en la pintura, fruto del trabajo de BMW Group Designworks, uno de los departamentos de diseño de la compañía. Se han decantado por un rojo cereza con acabado “congelado” (Frozen Red II Metallic), según indican desde la compañía, para darle ese aire de vehículo histórico al modelo.

También se han modificado el parachoques, las estriberas, el alerón, los amortiguadores (con resorte helicoidales que se pueden regular) y el sistema de escape, construido en titanio y con acabado de fibra de carbono. Además, se han incorporado un importante número de logos de M Performance y del 30 aniversario por toda su carrocería y aditivos aerodinámicos. El último de los elementos a destacar de su exterior son las llantas, de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, que tienen un acabado dorado.

En cuanto al interior, llama la atención por la conjunción que hace de los colores blanco, azul y rojo, en una distribución y vistosidad muy alejada de las tendencias actuales. Tiene su explicación, y es que hay que verlo con la perspectiva de la historia, pues estos son los colores propios de los modelos M Performance, con estas tonalidades tan vivas y destacadas, al igual que son los colores que simbolizan a Estados Unidos, el país al que hace homenaje.

Así, los asientos son de cuero Merino del catálogo de BMW Individual, de estilo baquet, con el logo bordado en los reposacabezas, el mismo tejido que decora el salpicadero y algunos guarnecidos de los laterales.

BMW M3 30 Years American Edition, muchos datos por conocer

Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, su precio de venta ni si se comercializará fuera de los Estados Unidos, tan solo se sabe que se presentará en el SEMA. Eso sí, se espera que sea más caro que su equivalente BMW M3 con el paquete de competición, que en Estados Unidos tiene un precio de 71.200 dólares (en España  parte de 101.050 euros).

Entrada Relacionada