El centenario de BMW está dando numerosas y atractivas sorpresas a los aficionados de la marca alemana. La primera fue el prototipo VISION NEXT 100, un espectacular adelanto de lo que se puede avecinar en el mundo de la automoción. Otra fecha digna de celebración trata sobre el deportivo más mítico de la firma, de ahí la creación del BMW M3 30 Años, una edición especial dotada del Paquete Competición, con el que la potencia pasa de 431 a 450 CV, 19 más que el M3 estándar.
Esta serie limitada a 500 unidades viene con la suspensión adaptativa “M“, que permite al conductor seleccionar 3 programas: “Comfort“, “Sport” y “Sport+“, así como con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Además, se ha modificado la gestión electrónica del diferencial activo “M” trasero y del control de estabilidad “DSC“, para ofrecer una dinánimica aún más deportiva. Las guindas al pastel las ponen el sistema de escape “M” y los asientos deportivos “M”.
En cuanto a los cambios disponibles, el motor de gasolina biturbo, de 6 cilindros en línea y 3,0 litros, puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades y a la transmisión automatizada de doble embrague “M DKG“, de 7 marchas. De este modo, los clientes podrán optar entre la pureza y la vanguardia.
Si ya has puesto los ojos en este deportivo de homenaje, recuerda la fecha, verano, y prepara la chequera, pues el precio será tan exclusivo como el propio coche… Y si te has quedado con ganas de más marcha, no te pierdas las mejores ediciones especiales del BMW M3.
Ver comentarios