Portada » Actualidad » BMW M2 Competition 2018, pequeño terremoto

El BMW M2 Competition 2018 se presenta como la versión con más picante del pequeño deportivo alemán. Esta nueva variante incorpora el motor biturbo de 3 litros y seis cilindros de los BMW M3 y BMW M4, aunque en esta ocasión su potencia queda limitada a ‘solo’ 410 CV.

BMW M2 Competition 2018, pequeño terremoto (fotos)

[fotos id=”108029 “]

Por otra parte, el nuevo BMW M2 Competition (que reemplaza al BMW M2 Coupé) presenta unos selectores en la consola central que permiten controlar de forma instantánea los ajustes de la dirección, el motor y de las funciones Drivelogic (siempre que nuestra unidad esté equipada con la transmisión M automática de doble embrague). Es posible guardar las configuraciones en los botones M1 y M2 existentes en el volante. Así, se puede extraer todo el potencial de este vehículo, que mantiene la propulsión trasera y que marca un peso de 1.625 kg.

BMW M2 Competition 2018, nervio en estado puro

BMW M2 Competition 2018

La firma bávara está alargando la vida comercial del BMW Serie 2 (apareció en 2013) con nuevas versiones: si hace dos meses lanzaba el BMW M2 Coupé Edition Black Shadow, ahora se presenta la variante más radical del modelo.

Con el nuevo motor, su potencia pasa de 370 CV a 410 CV, que entrega entre las 5.250 y las 7.000 vueltas; cuenta con un par de 550 Nm entre las 2.350 rpm y las 5.200 rpm. De serie llega con un cambio manual de 6 velocidades, aunque se ofrece como opcional uno automático de doble embrague de 7 relaciones.

BMW M2 Competition 2018

De esta manera, la aceleración en el 0 a 100 km/h es de 4,4 segundos (4,2, si se dispone de cambio automático) y la velocidad máxima se establece en 250 km/h, aunque puede llegar a los 280 km/h si el BMW M2 Competition cuenta con el kit opcional M Driver’s Package (en ambos casos, estará limitada electrónicamente). El gasto de carburante es de unos 10 l/100 km si el propulsor está asociado a la transmisión manual y de 9,2, si el cambio es automático.

La inclusión de este equipamiento supondrá, además, contar con unos discos de freno de mayores dimensiones, pues delante pasan de 380 mm a 400 mm, mientras que los traseros crecen de 370 mm a 380 mm. Las llantas son de 19 pulgadas y de nuevo diseño, aunque los neumáticos presentan diferentes medidas en el eje delantero y el posterior: 245/35 R19 y 265/35 R19, respectivamente.

Y para una mayor diversión al volante, el diferencial activo se ha recalibrado, así como la electrónica de la tracción, pues ahora puede controlar y mantener situaciones de derrapada para que el vehículo no pivote sobre sí mismo.

BMW M2 Competition 2018, maquillaje estético

BMW M2 Competition 2018

La nueva variante del M2 llega acompañada de ligeros retoques en su imagen, que se notan en las entradas de aire, una parrilla en negro y el rediseño de los paragolpes y los retrovisores. Hasta aquí llega el color Sunset Orange propio de la gama M, mientras que se ofrecerá en exclusiva para el BMW M2 Competition el nuevo tono Hockenheim Silver Metallic.

En cuanto al habitáculo, encontramos nuevos asientos tipo bacquet (opcionales), un nuevo diseño de la instrumentación, volante multifunción tipo M, el botón de arranque de color rojo, un salpicadero con una decoración con efecto de fibra de carbono y el logo M2 en el volante, los marcos de las puertas y los asientos (si son los bacquet, dicho logo se retroilumina. En serio).

Por el momento, tendremos que esperar para saber la gama de precios con los que se comercializará en nuestro país.

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones