BMW está llevando a cabo las pertinentes pruebas de puesta a punto del próximo M2 y lo está haciendo en el circuito austríaco de Salzburgring.
A solo unos meses del estreno mundial del nuevo BMW M2, la fase final de pruebas en el desarrollo de la segunda generación de este modelo está en pleno apogeo. El nuevo BMW M2 ofrece tecnología de competición para la carretera. De acuerdo con su afinidad con el automovilismo, la dinámica de conducción del automóvil se sometió a una prueba intensiva en el Salzburgring en Austria.
Las pruebas se centraron en la dinámica de conducción y el chasis, y el nuevo BMW M2 impresionó con características sobresalientes. El nuevo automóvil de producción cuenta con un nivel de desempeño similar al del BMW M2 CS, el exclusivo automóvil deportivo de edición especial de BMW M GmbH. Permite al conductor experimentar esa sensación pura de competición en cualquier condición, especialmente al límite.
El propulsor bajo el capó del BMW M2 lo proporciona el motor ya conocido de los modelos M3 y M4. Los dos tipos de transmisión opcionales, la caja de cambios manual de 6 velocidades y la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, garantizan que la potencia se aplica de forma extremadamente dinámica, redefiniendo el puro placer de conducir. Las características de conducción deportiva se intensifican con el chasis M adaptativo y la tracción trasera en el nuevo BMW M2. El potente sistema de frenos proviene del M3 y M4 y garantiza que la potencia se controle sin esfuerzo.
La apariencia deportiva del nuevo BMW M2 se completa con una selección de opciones de equipamiento especial. Por ejemplo, un techo de carbono para reducir el peso, entre otros beneficios. Los asientos tipo baquet de carbono M para el conductor y el acompañante, también disponibles como opción, enfatizan el aspecto deportivo del nuevo BMW M2.
El estreno mundial del nuevo BMW M2 será en octubre, seguido del lanzamiento al mercado en abril de 2023.