A partir del 1 de enero, si tienes pensado comprarte un BMW M o un BMW M Sport has de saber que lucirá un nuevo emblema. Pero, ¿qué significa? ¿Por qué se ha modificado?
Si eres un entusiasta de BMW seguramente tengas esta fecha apuntada en el calendario: 24 de mayo de 2022. En ese día (que por cierto será martes) su departamento deportivo, M Motorsport, cumple nada menos que medio siglo. Para celebrarlo, la firma bávara ha hecho dos anuncios. El primero, que la paleta de colores de sus modelos se ampliará sustancialmente para conseguir una mayor personalización. El segundo, que todos los BMW M y BMW con acabado M Sport (de manera opcional en este caso) que se vendan a partir del 1 de enero de 2022 lucirán un nuevo emblema.
Un emblema inspirado en el logotipo clásico de BMW Motorsport en el que se presenta una versión más reducida de la característica hélice de la firma rodeada con varios semicírculos en azul, azul oscuro y rojo, todos ellos sobre un fondo blanco. Una combinación de colores que siempre ha estado ligada a estos modelos M desde su creación en el año 1972. Cada color tiene un significado con azul para BMW, rojo para carreras y violeta, que luego fue reemplazado por azul oscuro. El emblema se puede instalar en el capó, el maletero y los tapabujes de las llantas, aumentando la exclusividad de los mismos.
Volviendo a la paleta de colores, has de saber que BMW tiene previsto ampliar a 50 el número de tonalidades. Todos ellos tendrán un significado histórico y relacionado de alguna manera con la biografía de la división M. Para que te vayas haciendo una idea hablamos de los Amarillo Dakar, Naranja Fuego, Violeta Daytona, Azul Macao y Rojo Imola… Es evidente que 2022 será un año cargado de novedades para la marca alemana pues además de celebrar los 50 años de su división M Motorsport, que a modo de recordatorio te decimos que en 1993 cambió su nombre por el de BMW M GmbH, sumará a su portfolio de productos los nuevos M3 Touring, una edición especial del M4 Coupé y un M2 Coupé. A todo ello se sumará igualmente la presentación de la versión de producción derivada del BMW XM, el eléctrico de alto rendimiento y el BMW más potente jamás fabricado hasta la fecha.