La saga “iPerformance” de BMW va a seguir creciendo en los próximos años, hasta el punto de que, en 2020, todos los modelos dispondrán de una versión electrificada en sus gamas. Así lo ha asegurado Harald Kruger, CEO del Grupo BMW, en una entrevista a la edición internacional de “Car and Driver”. Está claro que el i3 y el i8 fueron el inicio de una futura gran familia ecológica.
El directivo alemán ha explicado que estas variantes mantendrán el carácter deportivo de los modelos de combustión, gracias, principalmente, a la destacada aceleración que aportan las mecánicas eléctricas. En la actualidad, son cuatro los modelos con estas características, el Serie 2 Active Tourer, el Serie 3, el X5 y el Serie 7. Aunque todavía no está a la venta, también se han adelantado datos del BMW 530e 2017.
La saga electrificada también entrará en la marca MINI, a través de la versión Cooper S E Countryman ALL4. El corazón mecánico de este híbrido enchufable está formado por un motor de gasolina tricilíndrico y turboalimentado, de 1,5 litros y 136 CV, más otro eléctrico de 88 CV. En total, son 224 CV de potencia conjunta. El propulsor ecológico se encarga de mover el eje trasero, así que, cuando está activo, el coche dispone de tracción total.
El vehículo puede moverse sin gastar ni emitir contaminación a una velocidad máxima de 125 km/h y, como mucho, durante 40 kilómetros. Seguro que muchos desplazamientos diarios pueden completarse gastando solo electricidad. Los tiempos están cambiando y el Grupo BMW quiere estar en cabeza. Así lo está demostrando, ¿no crees?