El BMW i3s 2018 será más potente que el actual y ofrecerá una autonomía mayor
Si en 2017 ha llegado una nueva batería con mayor capacidad para el BMW i3, ahora la marca alemana espera mostrarnos en el Salón de Frankfurt de este año una versión más potente del pequeño eléctrico, el BMW i3S.
Hasta junio se venderá este modelo con dos baterías posibles, la inicial de 60 Ah de capacidad (190 kilómetros de autonomía) y la nueva de 90 Ah (300 kilómetros).
La de mayor capacidad (90 Ah y 33 kWh) será la única disponible a partir de entonces.
Para 2018, lanzarán un “restyling” del BMW i3. Será entonces cuando nazca una versión que tome un supuesto apellido “S”. En esta configuración, la potencia del motor eléctrico irá más de allá de los 170 CV actuales. Se habla de un crecimiento de la capacidad de la batería hasta los 40-50 kWh y también se extenderá su autonomía, hasta unos 320 kilómetros.
Las mejoras en su sistema de propulsión eléctrica permitirán que sea la versión que más rápido acelera. El modelo de 2017, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Habrá cambios estéticos en el BMW i3S, pero serán pequeñas modificaciones en su frontal y en los laterales, así como la inclusión de los distintos de la versión “S”.
No sabemos por el momento si estará disponible también con la opción “REX”. Esta, incluye un motor de gasolina bicilíndrico que es capaz de generar electricidad y dar una autonomía extra de 150 kilómetros.
Será en la cita de septiembre en Frankfurt, donde podamos ver este BMW i3 más “deportivo”.
Desconocemos el precio, pero será superior a los 36.700 euros que costará en ese momento la versión de acceso (la única a la venta a partir de junio) con batería de 90 Ah.
Galería del BMW i3