Portada » Actualidad » Autonomía extendida en el BMW i3 2016
A partir del verano, el BMW i3 2016 ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros, 110 más que hasta ahora, con una batería de las mismas dimensiones. El motor eléctrico de 170 CV permanece invariable.

A partir del verano, el BMW i3 2016 ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros, 110 más que hasta ahora, con una batería de las mismas dimensiones. El motor eléctrico de 170 CV permanece invariable.

La principal demanda de los clientes en el segmento de los eléctricos es contar con la máxima autonomía posible. El BMW i3 2016 supone la respuesta que la casa alemana da a esta solicitud, ya que amplía la distancia sin “repostar” hasta los 300 kilómetros, 110 más que el actual, según la homologación “NEDC”, a partir de este verano. Según BMW, empleando el aire acondicionado o la calefacción, se pueden realizar 200 kilómetros con una sola carga.

Esta mejora no supondrá la instalación de una batería de mayores dimensiones, por lo que seguirá ubicada en el mismo lugar que antes. Igualmente, el motor de 170 CV no varía sus cifras, así que el coche continúa acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, como si fuera un deportivo.

Versión “Range Extender”BMW i3 2016

¿Que sucede con la versión actual de 60 Ah? BMW ha confirmado que seguirá conviviendo con este nuevo i3 94 Ah hasta junio de 2017. Un dato importante es que aquellos clientes interesados en la nueva batería podrán cambiar la antigua. Ambas versiones dispondrán de la variante de autonomía extendida “Range Extender“, que emplea un motor de gasolina bicilíndrico para generar electricidad y, de este modo, proporcionar 150 kilómetros más.

El BMW i3 tiene carrocería monovolumen y una longitud de casi 4,0 metros, es decir, como un utilitario de última hornada. Entre sus peculiaridades, cabe destacar la apertura de las puertas traseras, ya que se realiza en sentido contrario de lo habitual y después de abrir la delanteras. El habitáculo tiene cabida para 4 personas y el maletero ofrece 260 litros. Actualmente, el precio de salida del modelo germano llega a 35.500 € en el mercado español. Para esta nueva versión, la casa alemana comercializará estaciones de carga más potentes para los garajes de los clientes. Poco a poco, la era eléctrica va adentrándose, para permanecer definitivamente, en el sector de la automoción.


1 comentario