En total han sido 169 unidades de los cuales un tercio lucen la etiqueta CERO y el resto ECO. Contarán con diferentes funciones.
BMW sigue muy activa en lo que a electrificación se refiere. Si hace unos días la firma bávara hacía efectiva su reciente colaboración con el Real Madrid entregando a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas de fútbol, fútbol femenino y baloncesto de los coches oficiales que conducirán durante la temporada, ahora han sido los efectivos de la Policía Municipal de Madrid los que han recibido su extensa flota de vehículos.
Una flota que suma nada menos que 470 unidades de los cuales 169 serán ahora BMW y más concretamente modelos con una fuerte conciencia medioambiental pues todos lucirán el sello ECO o el CERO de la DGT. En concreto un tercio de los mismos serán híbridos enchufables y/o eléctricos, estando representados por los i3 y Serie 2 Active Tourer 225xe mientras que los dos tercios restantes son micro-híbridos con batería de 48 V a repartir entre los Serie 2 Active Tourer 220i, Serie 5 berlina 530i y X5 xDrive30d.
En función de la misma, sus destinos de uso estarán repartidos por zonas y funciones: por ejemplo, las unidades 100% eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, zona de bajas emisiones de la ciudad mientras que las unidades de X5 híbridas enchufables tendrán funciones específicas reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho; estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años. Todos ellos incorporan protección especial para mayor seguridad de la policía municipal ante determinadas situaciones. El acto de entrega ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Cibeles ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alméida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodriguez Pérez y además han acudido representantes de Alphabet (compañía de renting de BMW Group) y la red comercial que han hecho posible el acuerdo.