El gasóleo está en el punto de mira y sigue coleccionando enemigos: BMW ha iniciado una nueva campaña que permitirá la devolución de los vehículos diésel en Alemania. Se trata de una nueva campaña que ha denominado ‘BMW Diesel Return Promise’ mediante la que los interesados en estos vehículos podrán deshacerse de su coche si han accedido a él a través de una fórmula de leasing.
Esta es la fórmula que te muestra si realmente te resulta rentable adquirir un diésel
Aunque las cifras oficiales ya hablan de una bajada de ventas de estas motorizaciones en Alemania, lo cierto es que sigue contando con un público fiel que querría contar con un coche diésel. Sin embargo, de poco ayudan las noticias surgidas en las últimas fechas sobre restricciones y prohibiciones de circulación en algunas ciudades germanas (Stuttgart y Düsseldorf solo han sido las primeras), que se suman a las ya existentes en otras urbes europeas como Madrid, Barcelona, París o Roma.
Esta nueva estrategia, según señala Autonoción, plantea la posibilidad de devolver un vehículo con mecánica de gasóleo si su conductor cuenta con un coche en servicio de leasing y si, durante la duración de este contrato, una ciudad situada a una distancia de hasta 100 km respecto a su lugar de residencia inicia una política de restricciones al tráfico de estos vehículos en episodios de alta contaminación.
Desde la dirección del fabricante alemán entienden que estas prohibiciones no alcanzarán a los diésel modernos, aunque con esta iniciativa pretenden calmar los ánimos de los clientes y fortalecer su confianza con la posibilidad de un cambio flexible de los vehículos.
Las mecánicas diésel podrían ser las culpables de hasta 5.000 muertes en Europa
Además, Peter van Binsbergen, jefe de ventas y marketing de BMW en Alemania, señala que “el motor diésel es uno de los sistemas más eficientes actualmente en los vehículos y, también, es muy limpio, gracias al proceso de purificación de gases de escape en varias etapas”.
Por otro lado, para quienes se estén planteando la posibilidad de hacerse con un vehículo ecológico se han dispuesto bonificaciones especiales, como los 2.000 euros que se llevará quien adquiera un BMW i3 .