BMW y Daimler, nuevo acuerdo por la movilidad sostenible

BMW y Daimler trabajan en un nuevo proyecto común.

Hoy en día, las empresas automovilísticas trabajan en nuevos productos y tecnologías que unan respeto al medio ambiente y la gestión de servicios que no vayan ligados a la propiedad de un vehículo. El objetivo es conseguir unos servicios de movilidad más sostenibles. Principalmente, para lograr que las emisiones de los vehículos se reduzcan y los usuarios tengan más opciones en sus desplazamientos. Es por esto que han empezado a invertir gran parte de sus activos en desarrollar coches eléctricos, híbridos y autónomos, se han implicado en el desarrollo de alternativas como los patinetes eléctricos; y han desembarcado en el segmento del carsharing.

Sin embargo, lo más relevante de estos últimos días es que, ahora, algunas compañías apuestan por llevar a cabo esta transformación hacia lo ecológico de forma conjunta. Y esto sin importar que se trate de rivales históricos. El mismo fin común les lleva a apostar por compartir gastos y ampliar su actividad llegando a acuerdos que beneficien a todos. Hablamos, nada menos, que de BMW y Daimler, dos compañías alemanas que prometen aunar sus esfuerzos para lograr un objetivo común; ofrecer opciones de movilidad más sostenibles para todos los usuarios.

Una alianza estratégica

BMW y Daimler apuestan por un futuro más sostenible.

Según han informado a través de un comunicado, esta unión conseguirá que ambas empresas combinen sus ofertas bajo demanda en áreas específicas como el coche compartido o carsharing; servicios de vehículo con conductor (VTC); estaciones de recarga, multimodalidad, etc.

Asimismo, como informan en El Español, es importante señalar que esta transacción no afectará al flujo de efectivo en el negocio industrial. Por tanto, las previsiones para el resultado de explotación (Ebit) del grupo Daimler, al que pertenecen compañías como Mercedes-Benz , Maybach o Smart , se mantendrá sin cambios. Al parecer, el único objetivo es propiciar una transformación hacia la movilidad urbana sostenible. Algo que les permitiría ofrecer, a sus clientes, unos servicios de transporte más ecológicos, inteligentes y conectados.

Eso sí, de momento solo se habla de la unión de ambas compañías para este fin. Tal como han comentado a los medios, su intención es empezar su actividad conjunta a partir de 2019. No obstante todavía se desconocen algunos detalles, como por ejemplo el nombre que recibirá la nueva compañía. Hagan sus apuestas… La solución, llegará pronto.

Entrada Relacionada