El Salón de Ginebra está que arde. Si Mercedes-AMG ha presentado su impresionante GT de cuatro puertas, ahora es BMW la que acude a una filosofía similar bajo el nombre de BMW Concept M8 Gran Coupé. Llegará en formato de producción presumiblemente el año que viene.
Englobado en lo que ahora BMW denomina como Serie 8, el M8 Gran Coupé es a su vez un anticipo de las líneas futuras de la marca y una declaración de intenciones del departamento de vehículos de altas prestaciones BMW M.
Su silueta es conocida y reconocible, similar a lo que ya avanzaba con el Serie 8 prototipo, un cupé de elegantes líneas ya casi listo para debutar en formato de producción. Este Gran Coupé suma dos puertas más y con ello una mayor polivalencia.
La apariencia es destacable, imprime un look deportivo a través de paragolpes con mayores tomas de aire, llantas de gran tamaño y cuatro colas de escape en la zaga. Ese color verdoso en el que ha sido presentado y esas ópticas delanteras con tintes amarillos parecen salidos de un cómic de ciencia ficción.
En cuanto a la gama convencional, mecánicas de seis y ocho cilindros diésel y gasolina, aunque será fácil ver una variante híbrida enchufable bajo el sello iPerformance. Por supuesto habrá alternativas de tracción trasera y de tracción total xDrive.
Volviendo al M8, probablemente comparte elementos mecánicos con el nuevo M5 que, recordemos, emplea ahora un sistema de tracción total capaz de desacoplar por completo el tren delantero para favorecer el derrape en circuitos.
A falta de conocer más detalles, el BMW Serie 8 Coupé llegará a mercado a lo largo de este año, mientras que la versión de producción del Serie 8 Gran Coupé aparecerá un año más tarde, en 2019.