BMW Concept i4 se posicionará como la variante eléctrica del BMW Serie 4
La firma bávara presentará en el Salón de Ginebra el BMW Concept i4, una berlina de estilo cupé y mecánica eléctrica con la que inicia una nueva era. Todo es un secreto en torno al modelo, pero cuenta con un perfil afilado, según se aprecia en el vídeo que acompaña el anuncio de presentación, y llegará bien nutrido de potencia.
No es el primer eléctrico que presenta la alemana, aunque en el comunicado de prensa emitido, Adrian von Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW, señala que “el BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW”. Y lo dice después contar ya en el mercado con el BMW i3, un monovolumen compacto que puede ser eléctrico puro o eléctrico de autonomía extendida (un motor térmico emplea gasolina para generar electricidad para el motor que mueve sus ruedas) y el BMW i8 (un caso similar al del I3).
Nada se sabe de su potencia ni de su autonomía o tiempo de carga. Pero llega para golpear a la línea de flotación del Porsche Taycan (aunque se espera que sea netamente más económico), un vehículo que se presenta con entre 571 y 761 CV y que disfruta de unos 450 km de autonomía en modo eléctrico.
Sensaciones al volante sin emisiones
El BMW Concept i4 adelanta las intenciones de la marca de crear una berlina de corte cupé y con cuatro puertas o lo que es lo mismo, traslada al mundo de los eléctricos el tipo de vehículos que ya tiene con el BMW Serie 4.
Se añade a la corriente Sheer Driving Pleasure con lo que proporciona una visión completamente nueva de la dinámica de conducción que asociamos a BMW. Así, a un diseño llamativo, elegante y deportiva unirá las nociones de amplitud interior y la conducción deportiva de un vehículo Gran Coupé sin olvidar la comodidad ni la facilidad de acceso a las plazas traseras.
El propio von Hooydonk nos avanza que “el diseño es dinámico, limpio y elegante” y apunta, “es el BMW perfecto que además es cero emisiones.