El mundo del motor siempre ha estado muy presente en la gran pantalla. Con el paso de los años hemos podido comprobar cómo los modelos más populares de cada época acaparaban parte del protagonismo en los largometrajes. Pero, sin duda, una de las marcas que más apuesta por enseñar sus mejores modelos en las superproducciones es BMW. ¿Quieres saber cuáles son los coches más populares del cine? Echa un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación y compruébalo.
1 de 15 – El BMW de Regreso al futuro
Como no podía ser de otra manera, empezamos este listado con el mítico BMW 633 CSi de Regreso al futuro. Un coche que se modificó en base a lo que sus creadores los creadores imaginaban cuando pensaban en cómo serían los automóviles en 2015. Pertenecía a Griff Tannen el principal enemigo de Marty McFly en esta divertida aventura y, además de su peculiar diseño futurista se caracterizaba por poder volar. Algo que, en la época en la que se rodó la película creían que se podría hacer, pero, que desgraciadamente todavía no hemos conseguido. De momento, habrá que conformarse con los coches autónomos.
2 de 15 – El BMW de 1, 2, 3 Splash
Nadie se imaginaría que una sirena podía montar en un coche. Y justo es lo que sucede en esta escena de la película cuando Tom Hanks y Daryl Hanna huyen de quienes quieren atraparla. Pero, además, destaca que el vehículo de su huida no es un coche cualquiera. Se trata, nada menos, que del BMW 528e, un coche equipado con un motor de 6 cilindros en línea que proporcionaba 120 CV de potencia. Sin duda, es un clásico que, en su momento logró una gran aceptación del público y que, en la actualidad, no podemos negar el atractivo que presenta en su diseño.
3 de 15 – Los BMW en acción
Los vehículos de la firma alemana siempre se han caracterizado por ofrecer la máxima potencia, logrando que sus conductores puedan sentir la velocidad. Por ello, son los coches perfectos para las películas de acción. Y, podrán estar de acuerdo en que Transporter es una de las películas más representativas de este género. Por lo que no quisieron perder la oportunidad de contar con un BMW 735i para que Jason Statham o, mejor dicho, Frank Martin pudiera romper las reglas como solo él sabe hacerlo. Además, ¿quién no las rompería teniendo en sus manos un vehículo como este?
4 de 15 – Ahora ves… un BMW Serie 3 Berlina
Para los que no reconozcan a los personajes ni hayan entendido el chiste del título, el BMW que os exponemos en esta imagen es uno de los protagonista de “Ahora me ves…”. Una película en la que el suspense, la magia y el motor de este Serie 3 Berlina combinan a la perfección, sorprendiendo a todos los espectadores.
5 de 15 – BMW y el cine, cada vez más unidos
La empresa alemana está tan volcada en el mundo del cine que ha desarrollado su propia productora, “BMW Films”. Una empresa que, en ocasiones, ha producido películas en las que donde los actores pasan a un segundo plano, siendo los nuevos modelos de BMW los grandes protagonistas de la trama. Por ejemplo, la imagen que te mostramos pertenece a una escena de The Escape, un corto de acción protagonizado por Clive Owen, Dakota Fanning y el BMW serie 5. Su duración es de 10 minutos y, gracias a la gran apuesta de su director, Neil Blomkamp, podrás ver de primera mano cómo este modelo sabe esquivar balas y esquivar explosiones.
6 de 15 – BMW, el aliado de Tom Cruise
La firma bábara ya es una apuesta segura en las películas de Misión Imposible. Han aportado sus modelos en la mayoría de estas películas y, según las últimas informaciones, volverán a hacerlo en la próxima entrega. En la imagen podemos ver cómo se ruedan las escenas del interior del vehículo, con las cámaras sujetas al capó. El nuevo largometraje se estrenará el próximo 17 de julio y contará con el M5 de 1989 y el sereie 7 como sus coprotagonistas junto a Tom Cruise. Asimismo, los amantes de las dos ruedas también podrán disfrutar de uno de sus mejores modelos; la BMW R nineT Scrambler.
7 de 15 – Fast & Furious, una película de acción que BMW no podía perderse
No podemos negar que cuando pensamos en una película de coches, acción y carreras a velocidades extremas, las entregas de “A todo gas” acaparan nuestra mente. En cada película muestran los vehículos más rápidos y con las últimas prestaciones, aunque, también hay que decir que la mayoría de ellos son más estrellas del Tunning que superdeportivos de lujo… Pero, lo importante es que en casi todas ellas, BMW está presente. Por ejemplo, en esta imagen, podemos ver un fotograma de una carrera ilegal en la que el X5 no puede evitar acaparar todas las miradas.
8 de 15 – Taxi Derrape Total y el BMW 760 Li dispuestos a robar bancos
¿Quién dice que los coches de los taxistas no son de lujo? En el caso de esta película está visto que no es así, ya que el BMW 760Li está en el reparto. Taxi Derrape Total es un filme de acción y comedia, donde la velocidad juega un papel determinante. La protagonista (Queen Latifah) es una taxista que siempre ha soñado con competir en carreras de coches y, ¿a quién no le apetecería hacerlo con una joya como esta? Se trata de un vehículo con un motor de 12 cilindros en V y 6,6 litros de cubicaje que permite alcanzar los 610 CV de potencia, que tampoco deja de lado las prestaciones estéticas más demandas.
9 de 15 – Las persecuciones por París con el BMW M5 E34 parecen más fáciles
Este modelo es, sin duda, el mejor compañero de Robert de Niro en Ronin. Una película, estrenada en 1998, en la que un grupo de ladrones y mercenarios huyen por las calles de París y Niza con el BMW M5 E34 para evitar ser detenidos. Hablamos de un coche que en su día destacó por tener un motor elástico de seis cilindros en línea y que ofrecía grandes mejores en cuanto al precio y a la comodidad de su habitáculo. Y, además, aunque no vamos a desvelar el final de la película para los que todavía no la hayan visto, ¿qué creéis que ocurre si huyes de la policía (a finales de los 90) con un coche de 315 CV?
10 de 15 – BMW la marca preferida de 007
No podemos hablar de coches famosos en la gran pantalla sin mencionar al BMW 700 IL de Pierce Brosnan. No fue el único coche de la firma bávara que pudo vivir las experiencias de un agente secreto. Pero, sin duda, fue uno de los más llamativos de sus películas, ya que, entre otras cualidades, podía controlarse de forma remota. Algo que, para la época en la que se estrenó la película era completamente impensable. ¿Será este modelo uno de los que impulsó el desarrollo de los coches autónomos que fabrican en la actualidad?
11 de 15 – En El gorrión rojo apuestan por un Serie 7
Uno de los últimos largometrajes en los que BMW ha podido protagonizar es “El Gorrión Rojo”, una película en la que la estrella principal es Jennifer Lawrence y el Serie 7 es su mejor aliado.
12 de 15 – Luz de Luna (Moonlight) y el BMW 635 CSi
Este modelo fue el mejor compañero de Bruce Willis y Cybill Shepherd en la producción de 1985.
13 de 15 – Overdrive pone al límite a los BMW
En esta película de acción apuestan por la marca alemana para realizar sus mejores escenas de coches. En la imagen, se puede ver cómo el protagonista salta desde el techo de un M3 para subirse a un camión que circula a toda velocidad ¿Creéis que lo conseguirá?
14 de 15 – Ewan McGregor se sube a un z4 a toda velocidad
Stormbraker es una de las películas que protagoniza el actor escocés, aunque es de las pocas en las que se le puede ver disfrutando de la velocidad. ¿El culpable? Este espectacular BMW Z4.
15 de 15 – La película que se rodó en un BMW
Tom Hardy fue el elegido para protagonizar la primera película que se rodó, prácticamente entera sobre un coche. Se trata del X5 y, aunque gran parte de la producción se desarrolla en el habitáculo, (enfocando primeros planos de Hardy) en algunas escenas este modelo alemán le roba todo el protagonismo.