Esperábamos impacientes un nuevo motor diésel en la gama BMW, un nuevo propulsor de gran potencia y nada menos que 4 turbos. Y aquí lo tenemos.
Los BMW 750d 2016 estrenan mecánica, un nuevo motor diésel de 3,0 litros y 6 cilindros que emplea la friolera de cuatro turbocompresores. Es una de las novedades tecnológicas de la marca alemana, que de momento veremos en su berlina de representación. No obstante, este nuevo motor diésel descansará en el vano motor de numerosos modelos, entre los que destacar los todopoderosos M50d de la gama deportiva.
Cuatro turbos
La novedad de este motor diésel de 6 cilindros es la cantidad de turbos. Si antiguamente con tres era suficiente, ahora son cuatro los que trabajan para optimizar el rendimiento. La realidad es que utiliza dos turbos de pequeño tamaño que generan presión a bajas vueltas, mientras que otra pareja de turbos de mayores dimensiones, aunque a su vez más pequeños que en la generación previa, se encarga de “llenar” los cilindros a un mayor régimen.
El resultado es sorprendente. Genera un total de 400 CV de potencia a 4.400 revoluciones, pero lo realmente interesante es el par. Genera 760 Nm de par entre 2.000 y 3.000 vueltas, aunque a solo 1.000 vueltas ya tenemos disponible 450 Nm de par. En lo que ha trabajado BMW, dice, es en obtener una respuesta inmediata y llena en todo el rango de revoluciones.
Consigue, por tanto, mejores resultados en lo que a prestaciones se refiere, con un 0 a 100 km/h para el 750d de solo 4,6 segundos. La velocidad máxima, en todo caso, queda limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo es otra de sus prioridades, con una media homologada de ente 5,7 y 5,9 l/100 km en ciclo mixto.
Varias opciones
Los nuevos BMW 750d están disponibles tanto en carrocería estándar como en carrocería alargada: 750Ld. Lo que no tiene elección es el cambio y la tracción, que siempre será, respectivamente, automática “Steptronic” de 8 relaciones y a las cuatro ruedas “xDrive”. Evidentemente todas la opciones de personalización y equipamiento están disponibles para el cliente. Llegará al mercado en verano de este año.
A pesar de que esta nueva mecánica se ha estrenado en el Serie 7, que no quepa duda de que llegará a otros modelos. Precisamente la gama deportiva con motor diésel M50d, presente por ejemplo en los BMW X5 y X6, será a buen seguro la próxima en recibirlo, incrementando la potencia desde los actuales 381 CV.
El BMW 750d estrena motor diésel de 6 cilindros y 4 turbos con 400 CV de potencia https://t.co/ZwkrzbFvyL https://t.co/rZ9iTqn9QS
RT @Cosas_de_Coches: El BMW 750d estrena motor diésel de 6 cilindros y 4 turbos con 400 CV de potencia https://t.co/ZwkrzbFvyL https://t.co…
RT @Cosas_de_Coches: El BMW 750d estrena motor diésel de 6 cilindros y 4 turbos con 400 CV de potencia https://t.co/ZwkrzbFvyL https://t.co…