De sobra es conocida la gran cantidad de series especiales que BMW lanza al mercado japonés. Allí, son realmente valoradas y apreciadas, por lo que son una buena y rápida fuente de ingresos para la marca alemana. El último modelo de este tipo es el BMW 640i Gran Coupé Exclusive Sport. Limitada a 33 unidades, la berlina viene con mucho equipamiento que es opcional en el modelo convencional.
La pintura exterior es la negra metalizada “Sapphire Black Metallic” y, como aditamentos deportivos, debemos destacar las llantas “M” de 20 pulgadas, así como el paquete estético “M Sport“. En el habitáculo se ha buscado una atmósfera lo más lujosa posible. Así, se ha introducido cuero Nappa, así como Alcantara de BMW Individual. Los que disfrutan escuchando música en los viajes, disponen de un sistema de sonido de Harman Kardon, compuesto por 16 altavoces y dos “subwoofers”. Lo mejor queda para el final, porque los pasajeros traseros son tratados como auténticos jefes de Estado, ya que disponen de asientos calefactables y climatizador de cuatro zonas, además de cierre eléctrico de las puertas.
No sabemos el precio de esta versión exclusiva en Japón, pero seguro que es más costosa que el 640i Gran Coupé que se vende en España. Aquí, la tarifa mínima a desembolsar llega a 101.900 €. Lógicamente, no es un coche apto para todos los bolsillos. If I were a rich man…