Parece que sí, que si has de enfrentarte a un ataque biológico, debes hacerlo en el interior de un Tesla Model X. No sabemos qué informaciones manejará Tesla para colocar en sus coches este tipo de filtros, pero no es solo un argumento de marketing. Ahora ha realizado unas pruebas con el Bioweapon Defense Mode activado para que todo veamos que no es “un farol”, sino un equipamiento que vela por tu seguridad en las condiciones más extremas.
Puede que en caso de ataque biológico lo último que pienses sea en coger tu coche. Ahora Tesla ha demostrado que su Model X es el indicado. Lo han metido en una burbuja de aire contaminado para poner a prueba el Bioweapon Defense Mode, que ha sido capaz de neutralizar hasta el 99,97% de los agentes nocivos. La burbuja suponía una contaminación 83 veces más elevada de lo que la EPA considera como saludable.
No solo ha conseguido que el aire en el interior del vehículo sea plenamente respirable, sino que es más saludable que el respirado en el exterior. Tanto es así que la calidad del aire en el exterior del vehículo mejoró hasta en un 40%, solo en un par de minutos. Queda demostrado que no es solo un elemento de marketing, sino que la marca se toma en serio la saludad ambiental de los ocupantes.
No significa esto que Tesla esté esperando una guerra biológica o un ataque, sino que su filtro es tan potente que es capaz de neutralizarlos. De esta manera se asegura un aire interior completamente limpio en lugares muy contaminados, como pueden ser las ciudades más pobladas de China. El Tesla Model X ha sido el primero en equiparlo, pero llegará al Model S y al recientemente presentado Model E.