Portada » Actualidad » Este es el nuevo coche eléctrico de Bill Gates con el que quiere “dar ejemplo”

El fundador de Microsoft desveló su nueva compra en una entrevista.

Bill Gates, además de ser el segundo hombre más rico del mundo (Jeff Bezos, el dueño de Amazon, ya lo supera en el ranking) es un reconocido filántropo y hombre comprometido. Por eso no ha dejado pasar la ocasión de opinar sobre el cambio climático y el futuro de los combustibles fósiles en una entrevista con el famoso youtuber especializado en tecnología Marques Brownlee.

Durante la charla, el magnate estadounidense habló sobre la gran oportunidad que se presenta a la humanidad para revertir el deterioro del planeta. Para ello, Bill Gates cree que optar por nuevas formas de movilidad, como el coche eléctrico, podría ser una de las soluciones más importantes a medio y largo plazo. Él, según reconoce, ya ha puesto su granito de arena comprándose un nuevo coche eléctrico.

Fan de Tesla, pero acaba comprándose un Porsche

Bill Gates Porsche Taycan

Los que sigan de manera habitual la actualidad sobre Gates sabrán que es un gran seguidor de Tesla y las ideas de su fundador, el también magnate tecnológico Elon Musk, Por eso les debe sorprender que el director ejecutivo de Microsoft haya decidido comprarse al final un Porsche Taycan. “Llevaba tiempo tras él”, afirmó en la entrevista.

No deberían haber sido mucho tiempo, semanas e incluso un mes, ya que el Taycan llegó al mercado a tras el pasado verano. Tampoco ha dado detalles sobre la versión concreta del modelo: 4S, Turbo o Turbo S y ni se le ha visto públicamente conduciéndolo. Tal vez en la decisión final haya pesado la mayor velocidad del Taycan (260 km/h) con respecto a su rival de Tesla, el Model S (250 km/h), aunque este último tiene mayor autonomía (628 km por 463 km).

La respuesta envenenada de Musk

La compra del Taycan por parte de Bill Gates no parece haber sentado nada bien a su colega Elon Musk. Desde su cuenta de Twitter, el habitual altavoz del presidente de Tesla para hablar al mundo, ha reconocido, respondiendo a un tuit sobre la entrevista, que las conversaciones con Gates han sido “decepcionantes”.

Y es que la competencia entre el Porsche Taycan y el mejor de los deportivos eléctricos de Tesla, el Model S, es feroz, y no se limita sólo a los test de velocidad de Nürburgring. Como contraataque, la marca norteamericana ya prepara el inminente lanzamiento al mercado del nuevo Tesla Roadster, la segunda generación del superdeportivo que será el coche eléctrico más rápido del mercado, con 400 km/h de máxima y una aceleración fulgurante de 1,9 segundos de 0 al 100 km/h.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones