El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, vuelve a ser protagonista en el ámbito extradeportivo. Y es que el futbolista francés, gran apasionado del motor, sigue sumando infracciones a la hora de conducir sus automóviles de lujo. El último es un autovídeo en el que se le ve circulando con una sola mano al volante mientras se filma con el teléfono.
La historia se repite. El astro francés, que milita en las filas del Real Madrid, ha generado toda una colección de infracciones conduciendo. Benzema, que cuenta con un garaje de lujo a la altura de muy pocos, ha hecho gala de su imprudencia. Así, se filmaba a una mano mientras circulaba su Audi por las carreteras de la capital madrileña. Este hecho no es aislado, ya que, por ejemplo, en 2013 fue pillado por un radar a 216 km/h.
Estas son las imágenes de la polémica
Otra de las sanciones que salió a la luz fue la multa que recibió por invadir una línea continua en el año 2016. Actuación que le supuso otro castigo económico por parte de las autoridades de tráfico.
Esta nueva imprudencia aparece justo cuando hace unos días publicábamos que la DGT se está planteando un cambio de normativa para sancionar más duramente a los conductores que tengan un accidente por culpa del teléfono móvil; obligándoles, por ejemplo, a pagar los daños ocasionados en este tipo de incidentes. También se les dejaría fuera de la cobertura del seguro, puesto que circular usando el móvil aparece, últimamente, como una de las principales causas de los siniestros que se producen en nuestras carreteras.
Benzema y su largo historial
Otras acciones repudiables del jugador francés en nuestro país son, por ejemplo, el accidente que tuvo en 2017. Mientras estaba de baja por una lesión, fue protagonista de un golpe cerca del aeropuerto de Barajas, a poca distancia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En diciembre del 2009, tuvo otro impacto contra las rejas de un barrio cerrado; fue en su retorno tras las vacaciones de Navidad. Por último, en 2015, fue imputado por no presentar determinados papeles cuando lo pararon en un control rutinario, en el que le detectaron la matrícula de su vehículo en mal estado.