El Bentley Flying Spur W12 S 2017 alcanza los 325 km/h
Por un motivo o por otro, el Bentley Continental acapara mucha atención cuando hablamos de la marca británica. Últimamente, también lo está haciendo el “SUV” Bentayga, por su histórica versión diésel. Pero, ahora, debemos poner el foco en el Bentley Flying Spur W12 S 2017, la nueva variante de altos vuelos de esta berlina de 4 puertas.
Primicia en el próximo Salón de París, el “S” gana 10 CV y 20 Nm en el estratosférico propulsor biturbo de 6,0 litros y 12 cilindros en W, respecto al W12 convencional. Es, por lo tanto y por méritos propios, el tope de gama, gracias a los 626 CV y 820 Nm que registra. Ya estás deseando que hable de prestaciones, ¿verdad? Pues no perdamos más el tiempo. Este Flying Spur es el primer Bentley de cuatro puertas que supera las 200 millas por hora. Concretamente alcanza 202, lo que equivale a 325 km/h. El W12 se quedaba en 199 mph, 320 km/h. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, mejora en una décima de segundo el registro de su hermano, deteniendo el cronómetro en 4,5 segundos.
Chasis retocado
Para controlar toda esta fuerza, un sistema de tracción total ejerce de ángel de la guarda. Eso sí, en condiciones normales de adherencia, el eje trasero recibe un 60% del par motor, para poder saborear un tacto deportivo en cada curva. Eso sí, el coche ronda las 2,5 toneladas, así que no esperes las sensaciones de un compacto en estas lides.
Según explica Bentley, la suspensión ha recibido una puesta a punto específica, con el fin de incrementar la agilidad y optimizar la motricidad. Asimismo, se ha reprogramado el control de estabilidad, para permitir más deslizamientos controlados. Todo aquel afortunado poseedor de un Bentley Flying Spur W12 S 2017, que vaya a sacar las cosquillas al coche en un circuito en ocasiones puntuales, debería adquirir el equipo de frenos opcional, con discos carbocerámicos y pinzas en colores negro o rojo, a elegir.
Detalles en negro
Para acentuar su exclusividad, el británico incorpora detalles estéticos únicos. Los más vistosos son las inserciones de color negro en diversas partes de la carrocería y en las llantas de cinco radios y 21 pulgadas. Además, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros incorporan tulipas oscurecidas, mientras que los paragolpes específicos acentúan la imagen deportiva deseada. Como detalle final en el exterior, la inscripción “W12 S” situada en los laterales del coche, concretamente detrás de los cristales posteriores.
Por supuesto, el habitáculo también recibe componentes personalizados. Es el caso del nuevo volante de tres radios con levas integradas. También es único el emblema “W12 S” en los reposacabezas, al igual que las molduras, que se asemejan a la fibra de carbono. El tapizado de cuero con forma de diamantes completa un interior que enamoraría a cualquiera.
No habrá que esperar mucho para poder encontrar algún ejemplar del Bentley Flying Spur W12 S 2017 por las calles, pues las primeras entregas comenzarán antes de que finalice el año. Lógicamente, los que vivan en Gran Bretaña tendrán más posibilidades de toparse con uno. Afortunados ellos…