Así sería su futuro cabrio eléctrico, el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept.
Con un aspecto más refinado y estilizado al de sus últimas creaciones, el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept anticipa cómo serán los futuros modelos de la marca.
Bentley EXP 12 Speed 6e Concept: fotos
[fotos id=”66318″] Con este prototipo, Bentley reinterpreta su concepto de cabrio. Se trata de un descapotable de gran envergadura, como todos sus vehículos, aunque quizá en una escala menor al que nos tiene acostumbrados.Como siempre, el que el lujo y la sofisticación se manifiestan en todos los detalles del coche. Por ejemplo, la cuidada carrocería prescinde de espejos retrovisores. En su lugar incorpora unas pequeñas cámaras. Las ópticas delanteras cuentan con un diseño espectacular, con un interior en una compleja forma geométrica en 3D muy llamativa.
Un elemento curioso del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es la gran calandra. Cuando el vehículo está en marcha, el logo “6e” aparece iluminado en la misma.
En el habitáculo, el lujo está muy presente aunque con un estilo más tecnológico. El volante aparece recortado en su parte superior, introduciendo unos botones de mando en el final del arco. Uno activa la respuesta más rápida del motor, mientras que el otro sirve para limitar la velocidad, por ejemplo, en áreas urbanas.
La consola central está terminada en una pieza de cristal curvo, que esconde una gran pantalla OLED de alta definición. Desde ésta se maneja todo el sistema multimedia, el climatizador o el navegador. Además, el pasajero dispone de otro panel desde el que controlar el acceso a las redes sociales, aplicaciones o el correo electrónico.
Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, el primer eléctrico
Las fluidas líneas externas reflejan un roadster atlético y dinámico. Y también futurista. El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept manifiesta el compromiso del fabricante con las nuevas tecnologías de propulsión. Así, equipa un motor totalmente eléctrico. Aunque no se han desvelado datos de su potencia, el fabricante inglés afirma que su nuevo modelo podrá viajar de Londres a París, o de Milán a Mónaco, con una sola carga.
En este sentido, apuesta por un sistema de recarga rápida por inducción, un modo que actualmente ya funciona para distintos dispositivos como los teléfonos móviles.
En definitiva, la estrategia de Bentley para los años venideros contempla la introducción de modelos electrificados. El Bentayga PHEV será el primero de ellos, previsto para 2018. El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept no ha hecho más que anticipar esa nueva gama eléctrica.