Estábamos sobre aviso, llegaría el Bentley más extremo de todos los tiempos. No es un superdeportivo, ni tampoco una versión más todoterreno del nuevo Bentayga. No, es el Continental más rápido de todos los tiempos. El Bentley Continental Supersports ha llegado para introducir el lujo exttemo en el segmento de los superdeportivos. O casi…
Un Bentley debe ser, por definición, elegante. No importa su condición de limusina, SUV o deportivo, mucho menos un GT como es el Continental. Hasta ahora esta regla se había cumplido, incluso trabajando modelos tan radicales como el Speed o el GT3-R. Y digo hasta ahora porque el nuevo Supersports deja de lado el esmoquin y se pasa al chándal.
No hay un solo centímetro de su carrocería que no imprima una fuerte sensación de velocidad, empezando por un frontal agresivo con mayores tomas de aire y rejillas específicas. La taloneras en fibra de carbono, el difusor funcional de mismo material o el alerón trasero fijo y de gran tamaño dan buena cuenta de sus intenciones, correr. La carrocería descapotable permite disfrutar, además, de las sensaciones a cielo descubierto.
El diseño, sin embargo, no pierde el estilo vanguardista propio de Bentley. Fíjate en su pintura, un tono que puede ser modificado de la mano de Mulliner, el departamento de personalización del fabricante. Las llantas, de 21 pulgadas, son también específicas, y demuestran una vez más la atención por la exclusividad.
Lujo es la palabra que mejor define el habitáculo de un Bentley, y aquí no hay excepción. De nuevo Mulliner es el departamento encargado de dar vida a los sueños del cliente, que puede escoger distintos tapizados para los asientos deportivos de serie o para el volante, que ahora cuenta con marca de centrado en la parte superior.
Bentley sigue confiando en su mecánica más grande para el Continental Supersports, un bloque W12 de 6,0 litros y doble sobrealimentación. Lo que ocurre es que los ingenieros se han olvidado de las cifras que ya arrojaban los Speed y GT3-R, 642 y 580 CV respectivamente. La nueva vuelta de tuerca convierte a este coupé de altos vuelos en el cuatro plazas más rápido del mundo.
Genera 710 CV de potencia y 1.017 Nm de par, cifras descomunales que la caja de cambios automática de 8 relaciones se encarga de enviar a un sistema de tracción total revisado. Ahora envía más fuerza al eje trasero y, por otra parte, reprograma el sistema de vectorización del par. Promete ser más deportivo, y es que con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 336 km/h no esperábamos otra cosa.
El Bentley Continental Supersports no se olvida de actualiza su chasis para adaptarse a las nuevas prestaciones, lo que ha significado el montaje de un nuevo sistema de suspensión con un tarado propio o un equipo de frenos con discos carbocerámicos de nada menos que 420 mm en el eje delantero.
El Supersports se presentará ante el público en el salón de Detroit, aunque las reservas ya están abiertas. No conocemos el precio pero sí que desde ya está disponible también con carrocería descapotable.