La gama Speed de Bentley gana un nuevo integrante que renueva su estilo y su potencia para convertirse en el modelo de producción más rápido de su historia.
El Bentley Continental GT Speed 2016 es lo más deportivo de la marca británica, y es lo más deportivo contando con que no rechaza la comodidad, el lujo o el equipamiento, todo sobre una base que llega ahora renovada. El “Speed” estrena mecánica, más potente que nunca, convirtiendo este GT de altos vuelos en el Bentley más veloz de su larga historia.
Detalles de contraste
El contraste y la gama cromática es la clave principal del nuevo Continental GT Speed, que cubre multitud de detalles en su carrocería con un color negro brillante. Las ópticas, tanto delanteras como traseras, las llantas de 21 pulgadas o el interior son solo algunos ejemplos. Los más distinguidos tienen a su disposición cuatro colores a contraste para algunos elementos en los bajos e interior: “Hallmark”, “Beluga”, “St. James’ Red” y “Cyber Yellow”.
Por supuesto, el catálogo de personalización “Mulliner” sigue estando presente en el nuevo Continental GT Speed 2016, que propone distintas tapicerías, tonalidades, contrastes y materiales. Si el cliente lo desea puede crearse un vehículo completamente único hasta el último detalle. El diseño se adhiere a lo que ya conocíamos en el Continental actual, con un nuevo frontal y una trasera renovada.
642 CV de potencia
La otra principal novedad del nuevo Bentley Continental GT Speed 2016 es su motor. Sigue confiando en el bloque W12 de 6,0 litros sobrealimentado, pero ahora genera más potencia y más par. Concretamente eroga 642 CV de potencia y 840 Nm de par, disponibles entre 2.000 y 5.000 vueltas.
Esto lo convierte en un Gran Turismo verdaderamente rápido, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 331 km/h. No está nada mal para un deportivo con tracción a las cuatro ruedas y un peso que supera las dos toneladas. Muestra de la artesanía del fabricante, cada motor necesita más de 12 horas para su montaje en una factoría con 30 montadores.