Ha sido modificado para participar en una de las carreras sobre nieve más duras del mundo.
El Bentley Continental GT se atreve con todo, hasta con la nieve y el hielo. La marca inglesa acostumbra a probar sus lujosos coches en las condiciones climáticas más adversas. Son ya famosos sus dos récords de velocidad sobre hielo de 2007 y 2011. Y ahora, prácticamente estrenado el 2020, quieren continuar con esta tradición.
El lujoso coupé deportivo con motor W12 ha sido transformado y adaptado para ser el más rápido sobre la nieve y el hielo en uno de los eventos de motor más duros del mundo: el GP Ice Race (1 y 2 de febrero) de la localidad austriaca de Zell am See. El Bentley Continental GT Ice Race (así ha sido bautizado para la ocasión) competirá con ese mismo motor TSI con doble turbocompresor W12 construido de fábrica. Pero sus enormes atributos no acaban ahí.
Con todas las medidas de seguridad
Esta unidad de 6.0 litros entrega nada más y nada menos que 626 CV, con un par de 900 Nm. Así, es capaz de acelerar en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Cuenta además con un nuevo sistema antivuelco activo de 48V y equipa frenos de hierro, para garantizar la mejor frenada en las condiciones más resbaladizas posibles.
Desde Bentley Motorsports afirman que han tratado de mantener el coche lo más cercano posible a sus estándares de fabricación de serie. Pero es inevitable introducir varios elementos de seguridad típicos de la competición, y más en una en la que se corre sobre nieve. Un ejemplo es la jaula antivuelco trasera, un sistema de extinción de incendios a bordo, asientos de carreras y arneses.
Modificaciones de diseño
En lo que atañe al propio diseño del Bentley Continental, han aumentado la altura libre al suelo, situando al piloto en una posición de conducción más elevada. Además, han aumentado el tamaño de los pasos de rueda en 15 mm, para favorecer la evacuación de la nieve y el hielo acumulados.
Los neumáticos escogidos para esta aventura son unos Pirelli Scorpion con remaches metálicos en su banda de rodadura. Proporcionan un extra de agarre, en una carrera plagada de curvas y tramos de aceleración. Las ópticas también están modificadas y el escape es ahora un Akrapovic de competición, fabricado a medida para este Continetal GT Ice Race.
Conducido por una piloto Junior
Otro de los aspectos destacados de este flamante coche de competición es que estará a los mandos una piloto Junior del Mundial de Rallys, la británica Catie Munnings. Munnings es campeona de Europa y es también la primera mujer que compite para Bentley en toda su historia.
“No podía dejar la oportunidad de competir con Bentley para el GP Ice Race. Estoy impresionada con el coche y aún no me puedo creer que vaya a competir con él sobre la nieve. Lo he probé esta Navidad y lo sentía un poco pesado al principio, pero luego me sorprendió lo dinámico, ágil y receptivo que es. Puede bailar como un coche de rally ligero, ya que el firme es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada”, explica Munnings.