El Bentley Continental GT Convertible Bavarian Edition by Mulliner se sitúa como uno de los mejores one-off del año.
La firma británica ha creado una edición especial partiendo de su gran turismo descapotable, el Bentley Continental GT convertible. El nuevo modelo se denomina Bentley Continental GT Convertible Bavarian Edition by Mulliner, se inspira en la región alemana de Baviera y ha sido diseñada por Stefan Sielaff, director de diseño de Bantley.
Sólo existe un ejemplar de tal vehículo realizado a mano por los especialistas de Mulliner, la sección de personalización de Bentley, lo que le sitúa como uno de los mejores one-off del ejercicio. La presentación se llevó a cabo antes pocos invitados en la capital del estado alemán, Munich.
Destalles que lo distinguen
El Bentley Continental GT Convertible Bavarian Edition by Mulliner, puede diferenciarse del resto de versiones por la incorporación de detalles diferenciadores. Su pintura blanca glaciar combinada con el techo de lona azul conforma de algún modo la bandera de la región alemana.
Sobre las aletas se sitúa una logotipo con el patrón de la bandera de Bavaria con detalles esmaltados. Sus llantas son específicas con un diámetro de 22 pulgadas y la parrilla inferior delantera se ha cromado.
Habitáculo personalizado
El interior del vehículo recibe sus pequeñas dosis de personalización con el bordado de los reposacabezas con el motivo de la bandera de Baviera, la incorporación de una incrustación con la inscripción Bentley Bavaria Edition.
El habitáculo del Bentley Continental GT Convertible Bavarian Edition by Mulliner también toma los colores de la bandera de Baviera para su construcción, con la incorporación de costuras en contraste y ribetes de lino a lo que se une la sobreimpresión en el mismo material.
Mulliner, la estación de los sueños
Todo lo que un propietario de Bentley o futuro propietario de un automóvil fabricado en Crewe quiera en su nuevo automóvil de lujo puede pedirlo, el encargado de hacerlo realidad será Mulliner. Esta es una compañía subsidiaria de Bentley que trata los encargos más especiales de la marca para crear coches únicos.
Su historia comienza con los carruajes en el s. XVI, creando de forma artesanal los vehículos tirados por caballos más lujosos. La aparición de la automoción hizo que el negocio tuviese que adaptarse para crear joyas con motor de combustión.
En 1927 comienza la colaboración con Bentley y en 1959 se integra en Bentley Motors, trasladando sus instalaciones a los nuevos talleres de Crewe.