El Salón de Fráncfort será el lugar en el que se presente el nuevo Bentley Continental GT 2018, aunque ya se han mostrado las primeras imágenes y se ha dado a conocer toda la información. Y solo podemos decir que la firma británica lo ha vuelto a hacer. La tercera generación del Gran Turismo quiere situarse una vez más como el referente en cotas de lujo y exclusividad, así como en rendimiento y comportamiento deportivo.
Bentley Continental GT 2018: Nuevas cotas de exclusividad (fotos)
[fotos id=”87475″]Dispone de un nuevo chasis y nuevas tecnologías para una conducción más suave y confortable, aunque bajo el capó delantero motor de un motor W12 TSI biturbo de 6 litros, 635 CV y 900 Nm al que también se le puede sacar todo su rendimiento.
Aunque si el Bentley Continental GT 2018 se dispone como un nuevo objeto de deseo se debe a la atención puesta a cada detalle. Así, los compradores podrán elegir entre 17 colores de pintura exterior, que se puede ampliar hasta 70 tonos; 15 opciones de alfombras interiores, 8 enchapados elaborados a mano (más cuatro opciones de enchapado doble) y 15 pieles para los guarnecidos, algunas de estas opciones solo disponibles tras la intervención del departamento de personalización de la compañía denominado Mulliner.
Además, este deportivo, del que se desconoce por el momento si dispondrá de versión cabrio, aumenta el tamaño de sus cuatro plazas, así como del maletero.
Bentley Continental GT 2018: laborioso diseño
El modelo renueva su imagen pues si bien en el frontal se mantienen algunas líneas de su antecesor, no así en la trasera, completamente renovada para una mayor armonía de sus formas. Ahora es más estrecha, con una mayor presencia de unos grupos ópticos elípticos, como las colas de escape.
Los faros delanteros y traseros disponen de tecnología LED de última generación, y en ambos casos se ha puesto un especial énfasis en el diseño de sus acabados, como si de un cristal cortado se tratara, para realzar su vistosidad.
Se lanza con dos diseños de llantas a elegir, ambos de 21 pulgadas, aunque hay una tercera opción de 22 pulgadas y una cuarta con acabado pulido artesanal.
Bentley Continental GT 2018: placer interior
El interior destaca por el cuidado puesto en cada detalle, para dotarlo de nuevas sensaciones de calidad. Así, encontramos todo tipo de pieles, enchapados, cromados y detalles entre los que elegir para incluir en nuestro vehículo. Solo un caso, para que sirva como ejemplo: los asientos tienen 20 posiciones diferentes disponibles, son calefactables y ventilables, tienen un tipo de mullido especial y los 712 pespuntes que componen cada rombo doble de su tapicería se ha dispuesto de una forma especialmente estudiada.
El salto tecnológico es claramente perceptible. Tras el volante encontramos un nuevo panel de instrumentos completamente digital y personalizable, con algunos comandos visibles con efecto tridimensional, mientras que en el centro del salpicadero se dispone una pantalla de 12,3 pulgadas giratoria que se muestra solo cuando se arranca el coche. Ésta dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento, donde también se puede personalizar el modo en cómo se muestran los menús.
Viene de serie con un sistema de audio de 10 altavoces y 650 vatios, aunque en opción disponemos de un sistema Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1.500 W y un tercero Naim con 18 altavoces y 2.200 W. Además, las lunas delanteras y laterales son multicapa y están hechos con unos materiales que reducen hasta 9 decibelios el ruido exterior.
Bentley Continental GT 2018: purasangre
Bajo el capó delantero, el nuevo Bentley Continental GT 2018 cuenta con una mecánica de gasolina de estructura W12 con doble turbocompresor, 6 litros de capacidad y 635 CV de potencia, más efectivo que en la generación anterior. Está unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague, y. como curiosidad, encontramos que la máxima velocidad la obtiene con la 6ª marcha, pues las dos más altas están destinadas a la conducción más confortable. El consumo, aunque no será lo que más preocupe a los propietarios, queda en 12,2 l/100 km, lo que supone una mejora de 2 litros con el modelo precedente.
En esta nueva generación se ha sustituido el convertidor de par por un nuevo volante motor bimasa, lo que amortigua las vibraciones y mejora la entrega de potencia. Y además incorpora la tecnología de desconexión de cilindros, por lo que el motor funcionará con solo 6 cilindros de forma habitual y recurrirá a los otros 6 cuando sea necesario por necesidades de conducción.
El nuevo modelo cuenta con tracción total desconectable, lo que representa que, en condiciones normales, se impulsará solo con el eje trasero, aunque podría llegar a una tracción total con una relación de empuje de 50-50 entre el eje delantero y trasero, y no 40-60 como hasta ahora.
El modelo dice adiós a los balanceos. Dispone de chasis adaptatativo, al mismo tiempo se ha revisado la suspensión por lo que ahora se incluyen barras estabilizadoras en ambos ejes que se acompañan del Bentley Dynamic Ride, encargado de estudiar las cargas laterales en todo momento, y los muelles neumáticos disponen de tres cámaras de aire que varían su presión en todo momento. La suma de todo evita las derivas laterales y mantiene plano el vehículo.
Dispone de tres modos de conducción: Confort, Bentley y Sport; más un cuarto que puede personalizar el modo de entrega de la potencia, la rigidez del volante y la suspensión; y un quinto destinado a la conducción deportiva denominado Sport Launch.
En su lanzamiento tendrá dos paquetes tecnológicos opcionales: específico para ciudad y específico para turismo. El primero incluye apertura de maletero sin manos, aviso de presencia de peatones y sistema de ayuda a la frenada; mientras que el segundo cuenta con control de crucero adaptativo con asistencia en atascos, alerta de cambio de carril, visualizador frontal de visión nocturna con cámara de infrarrojos y frenada de emergencia autónoma.